sábado, 16 de febrero de 2013

Memorias de Idhún.La resistencia

Memorias de Idhún I. La Resistencia
Título: Memorias de Idhún- La resistencia
Autor: Laura Gallego 
  • Número de la serie: 1 de 3
Nº de páginas: 560 págs.
Encuadernación: Tapa dura y blanda
  • Editoral: EDICIONES SM                                                                          

Sinopsis 

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

Opinión 

Bueno, esta mañana  me he terminado Memorias de Idhún y lo he hecho con tristeza porque
es un libro que verdaderamente me ha encantado. 
Como casi siempre me lo leí por las recomendaciones y los elogios que hacían a estos libros, me daba bastante pereza, todo hay que decirlo, pero quedé encantada cuando decidí probar a leérmelo. 
(1) TumblrLa primera parte del libro fue entretenida, sin embargo no me terminaba de "encantar", no era uno de esos libros que resulta difícil olvidar por sus increíbles personajes o su alucinante trama. Sin embargo, nada más empezar la segunda parte del libro las cosas cambiaron radicalmente, iba corriendo a casa tras el colegio porque verdaderamente deseaba seguir leyendo. Es un libro que te introduce de lleno en la historia, es fácil de leer, no tiene grandes descripciones ni páginas de sumo aburrimiento y es uno de los libros más mágicos y fantásticos que he leído. 
Hablemos ahora de los personajes, es difícil hablar de ellos porque digamos que enamoran, están perfectamente definidos y sus acciones en la historia hace que les cojas mucho cariño y que cuando termines la historia te falte algo. Y es que hasta los "malos" te acaban encantando. 
La historia de amor es complicada y hace que resulte difícil escoger a uno de los dos chicos, o al menos para mí, porque los dos son prácticamente perfectos. 
No le pongo un cinco en la puntuación, porque a pesar del increíble final, a veces la historia ha sido un poco predecible e incluso enrevesada, pero bueno creo que hasta eso hace del libro una maravilla. 
Puntuación









6 comentarios:

  1. Yo tengo bien claro a cual de los dos chicos prefiero: Jack.
    Ahh! Tú y Lily teneis un premio en mi blog: http://viviendoconlibros.blogspot.com.es/2013/02/premio-el-blog-real.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento a Kirtash, se que soy rara pero aunque Jack me guste mucho, Kirtash me enamoró por completo, ya veré si cambio de bando en los dos libros siguientes! Oh! Muchisimas gracias, ahora me paso!

      Eliminar
  2. Yo la verdad no se si leerlo o no. Tengo miedo de que no me guste en un numero "x" de paginas ya que esta un poco grandesito el libro.
    Que dices ¿ le doy una oportunidad?
    Saludos y un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí está muy bien, a mi también me daba pereza leerlo, pero me encantó

      Eliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, es precioso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.