martes, 5 de marzo de 2013

Las ventajas de ser un marginado


    las ventajas de ser un marginado-stephen chbosky-9788420403540
  • Nº de páginas: 264 págs.
  • Editoral: ALFAGUARA
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Autor: Stephen Chbosky
  • Título: Las ventajas de ser un marginado
  • Número de la serie: 1 de 1  


Sinopsis 

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Opinión 

Empiezo mal, lo sé y también sé que algunos me vais a matar por esta crítica, pero me he llevado una decepción. Todo el mundo estaba encantado con este libro y aunque no debí hacerlo, imaginé que sería encantador y que seguramente llegaría a ser uno de mis libros favoritos, culpa mía. 
El libro está contado en cartas, al principio ésto lo vi como punto en contra, ya que los libros que me he leído en forma de cartas o diario no me han llegado a gustar mucho, pero al final de libro cambié ésto como punto a favor porque en realidad es como si te estuviese escribiendo las cartas a ti (aunque ésto pasa desde el principio). 
El protagonista Charlie, tiene una manera de pensar muy particular que en algún momento me ha resultado fastidiosa, porque me daban ganas de decirle ¡Para de pensar sobre todo, sólo disfruta! Pero bueno, es una manera muy original de contar la historia y supongo que eso es bueno. Los personajes me han llegado a caer bien pero siento como que no les he conocido lo suficiente. 
La verdad es que me ha parecido una historia diferente de las típicas que lees con una historia de amor empalagosa. 
Sé que soy un poco contradictoria, pero estoy intentando comentar todos los aspectos importantes, tanto buenos como malos. 
No he encontrado una historia con un principio, una trama y un desenlace, es más bien la historia de una vida, no pasas las páginas esperando que llegue algo, porque el libro es como muy uniforme en cuanto a las cosas que pasan. Supongo que ha sido porque soy muy empática pero lo he pasado mal en los momentos en los que Charlie contaba que tenía una mala semana y que esperaba que se pasase pronto. 
No existe una historia de amor, osea, si existe pero digamos que no es la común, no sé cómo expresar bien ésto, pero me comprenderéis cuando lo leáis (o eso espero). 
El final impresiona, osea a mi no me impresionó, porque me lo contaron y es que lo pedí porque "me quedo un poco tocada" con los finales impactantes, pero sí, supongo que impresiona, es totalmente inesperado. 
En resumen, diría que esta es una historia diferente. 

Puntuación


                                   


                                                                                                               



7 comentarios:

  1. Yo tenía muchas ganas de leerlo por las buenas críticas que los blogs daban, pero ahora me lo replantearé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que está bien, pero no tan bien como lo pone todo el mundo. Quizás a ti te encante, para gustos libros, un beso!! :)

      Eliminar
  2. A mí precisamente lo que me gustó de Charlie es eso, que le da mil vueltas a todo, porque yo también lo hago y me sentí identificada :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si? Me pareció una manera curiosa de ver el mundo y me gustó pero a veces si que me daban ganas de decirle eso! Jajajaa :) Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. ¡Me dijeron que en algunas partes el libro es muuuuuy triste!
    pero no se XD
    Te he dejado un premio en mi blog.
    Saludos:) el premio se llama : por que res parte de mi mundo(?)
    Buena reseña como siempre:D

    ResponderEliminar
  4. PD: Lo que me gusto mas, fue que fuiste muy sincera y eso me encanta de la gente :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.