viernes, 31 de mayo de 2013

Esmeralda


Titulo: Esmeralda 
 Nº de páginas: 512                                                 
Encuadernación: Tapa dura. 
Editoral: Montena 
Autor: Kerstin Gier       
Número de la serie: 3 de 3 

Sinopsis


¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. 
Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. 
Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon (olvidando por un momento sus penas de amor)no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo.

Opinión 

Quizás el anterior libro no se acabó como muchos esperábamos y eso dio lugar a un "¿leeré el siguiente?", respecto a lo que yo pensaba, no tenía ninguna duda, la historia me había enamorado tanto que aunque acabasen separados Gwen y Gideon, no me iba a arrepentir de haberla leído. 
Y aquí estoy, casi con los ojos todavía rojos de llorar porque se ha acabado la trilogía y deseando leer más libros de esta escritora.


Este libro es el que más me ha gustado de la trilogía porque por fin se descubre qué pasa cuando se cierra el círculo de sangre en el cronógrafo, así como si Lucy y Paul dicen la verdad o si hay que temer al conde de Saint Germain. Respecto a la historia de amor, si no es un final feliz es que la historia no se ha acabado. 
Los viajes en el tiempo están presentes durante todo el libro obligándote a leer más, hasta cuando sabes que debes parar y la historia es tan fluida que cuando te quieres dar cuenta ya llevas más de la mitad del libro. 
Esmeralda me ha hecho llorar, me ha dejado sin palabras de la sorpresa y ha sacado plenas carcajadas con sus personajes. 
Sus personajes, otro punto fuerte de la novela, todos y cada uno de los personajes me parece perfecto, tan bien detallado, cada uno con un carácter, pero sin duda mis favoritos han sido Gideon, porque es simplemente perfecto, no encuentro otra palabra, me ha enamorado hasta decir basta, Gwen, alguien tan valiente que en ocasiones te deja sin aliento y Xemerius que sin él el libro no sería lo mismo, porque me ha sacado cada carcajada y sonrisa que en estos momentos soy "team Xemerius" :)
Otra cosa que me ha encantado de la novela es como relaciona el pasado con el presente, en este libro todo, absolutamente todo cobra sentido y tiene una relación, no son acciones aisladas ni comportamientos porque sí. 
Si tuviese que decir algo en contra, creo que lo encontraría, por muy difícil que sea, y es que el epílogo me ha decepcionado un poco porque me esperaba la historia de Gwen y Gideon en un futuro, al cabo de unos años, en plan Harry Potter, Los Juegos del Hambre..., me hubiese encantado saber qué pasa con los protagonistas, aunque todos nos lo podamos imaginar.
Una palabra para describir este libro: Increíble. 









4 comentarios:

  1. a mi también me gusto el libro, aunque me decepciono el final.
    Saludos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos y tienes un premio en mi blog:Dhttp://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2013/06/si-no-despierto-de-lauren-oliver.html

      Eliminar
  2. Los libros de Rubí jamás me llamaron, y no quiero leerlos la verdad. Menos con las portadas que hay en Argentina ;_; son feas ;_;
    Me gustó su blog, chicas. Ya las sigo :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola , que bonito blog eh? Te has leido El Cuaderno de Maya por Isabel Allende? Excelente, me encanto . te lo recomiendo, muaah :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.