miércoles, 26 de junio de 2013

Bajo la misma estrella

bajo la misma estrella-john green-9788415594017
Nº de páginas: 304 págs.                            
Editoral: Nube de tinta.

Título: Bajo la misma estrella                      
Autor: John Green
Número de la serie: 1 de 1


Sinopsis

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Opinión

Agustus WatersHazel asiste a un grupo de apoyo en una iglesia episcopal, un día en una de esas charlas aparece Augustus Waters. Desde ese momento la vida de Hazel no será igual y es que ambos se van a enamorar de una granada (tienes que haber leído el libro para saber a lo que me refiero).
Podría definir este libro en una palabra y esa palabra sin duda es "Perfecto". No sabía lo que me iba a encontrar cuando lo cogí, la verdad es que lo compré más bien sin pensar dado que antes había tenido mis dudas de leerlo porque los libros tristes no me suelen gustar. 
OKAY ♥No te voy a decir que no es triste, porque entonces te estaría mintiendo, pero supongo que esa tristeza se camufla la mayor parte del libro entre bromas y comentarios de lo más graciosos. Antes de leer este libro me parecía imposible que te pudieses reír tanto al contemplar la historia de dos chicos con cáncer y esto de que te salgan las carcajadas es gracias a los personajes. El que más me ha gustado ha sido Augustus Waters porque es la clase de chico que no anda por las esquinas llorando su cáncer o su penosa situación, sino que se dedica a bromear con ello, a intentar llevarlo de la mejor manera posible y eso hace que hasta en los momentos más duros de esta historia, se te dibuje una pequeñas sonrisa. 
Hazel Grace tampoco deja que sientas lástima de ella,es una chica muy fuerte que sabe llevar las bromas de Augustus cuando lo conoce y se une a ellas, así que entre los dos hacen que este libro no sea tan sólo algo mohíno. 
Me encanta que todas las aventuras que viven y lo que más les une, sea un libro. Todo comienza por qué ambos se dicen sus libros favoritos y ambos los leen. Así que digamos que todo se basa en el libro favorito de Hazel Grace.
(19) indie | TumblrOtra de las cosas que hace que este libro sea tan maravilloso es que te da qué pensar, es decir, en la vida te encuentras con libros que lees y sí, quizás te hayan gustado pero ahí se acaba la cosa, esta historia me ha hecho darme cuenta del valor que tienen las pequeñas cosas que nosotros vemos como normales, por ejemplo el simple hecho de poder subir unas escaleras o ir a comprar una cajetilla de tabaco.
El libro está lleno de metáforas, cosa que me ha encantado y frases muy, pero que muy bonitas y símbolos. De hecho estoy deseando que pase un tiempo y volverlo a leer porque creo que con esa relectura me daré cuenta de muchas cosas que seguro que no he reparado en ellas esta vez. 
Creo que queda clara mi valoración, dado que mi único punto en contra es el final y que se haya acabado tan pronto, pero supongo que el mundo no es una máquina de conceder deseos. Si le doy un cinco de cinco es porque no puedo ponerle un seis. 








12 comentarios:

  1. Hola!! Acabo de visitar por primera vez tu blog y ya me he hecho seguidora, voy a comentar y despues lo cotilleare un poco, jejeje.
    La verdad es que me paso como a ti, al principio tenia algo de reticencia a que pudiera gustarme o reirme con un libro asi, pero la verdad es que la historia es absolutamente maravillosa, con unos personajes que te atrapan y coincido 100% con lo que no te gusta del libro: ese final y que acabe tan pronto. Yo cuando lo terminé me quedé desolada. Espero volverlo a leer muy ptonto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que ilusión me ha hecho tu comentario! Sí, es maravilloso. Al final aunque en parte haya sido triste me alegro mucho de haberlo leído. Me alegro que te gustara!! Un beso!

      Eliminar
  2. Amo este libro es uno de mis libros favoritos, llore mucho, me reí y lo termine amando.
    Gracias por la reseña :3

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me pasó lo mismo y también se ha convertido en uno de mis libros favoritos, gracias por tu comentario. Un beso

      Eliminar
  3. Ya lo leí y me gusto bastante, que bueno que a ti también :)
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaj, sí es un libro precioso!! Gracias por tu comentario, un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tienes un premio en mi blog ^^
    Miralo [aquí]
    un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas, seguramente sea mi próxima lectura.
    ¡Buena reseña!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso!! Ojalá te guste!! Un beso :)

      Eliminar
  6. Es un libro precioso que te hace pensar en la vida. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de terminar el libro y estoy completamente de acuerdo contigo. Es un libro fantástico, que te hace valorar las pequeñas cosas de la vida. Yo sí que llevaba idea de lo que me encontraría y estaba con unas expectativas (MUY) altas, pero no me ha defraudado. Un beso!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.