domingo, 23 de junio de 2013

Percy Jackson y el ladrón del rayo

el ladron del rayo-rick riordan-9788498382365Nº de páginas: 288.                            
Editoral: Salamandra 

Título: Percy Jackson. El ladrón del rayo.                       
Autor: Rick Riordan 
Número de la serie: 1 de 5

Sinopsis


¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Opinión

Estaba ahí en la biblioteca en la sección infantil como quien no quiere la cosa, así que aunque no tuviese planeado leerlo en breve, lo cogí y lo leí. 
Cuando ves a Percy y comienzan a contarte su historia, sus problemas y la de multitud de colegios de los que le han echado, yo creo que no se te pasa por la cabeza la posibilidad de que sea un héroe, es verdad que ya sabes que lo va a ser, pero es tan diferente de los héroes a los que estamos acostumbrados y  me ha encantado que sea así. 
Percy va a una academia para niños con problemas, una de las múltiples academias a las que ha ido, pero cuando su profesora de introducción al álgebra se convierte en un monstruo repelente y debe luchar contra él, se empieza a plantear qué es lo que está pasando. Sin embargo la cosa no termina ahí porque al parecer nadie se acuerda de la señora Dodds y al terminar el curso escolar tras huir con su madre y Grover de un nuevo monstruo, Percy termina en el Campamento Mestizo donde absolutamente todos son como él y ¿qué quiero decir con el "como él? Pues que todos, son hijos de dioses. 
Es un libro que sencillamente me ha encantado, desde la idea principal de los dioses, el Olimpo, etcétera, hasta las cosas tan mágicas que suceden durante la aventura, pasando por la manera que tiene Percy de narrar sus aventuras y la organización del Campamento Mestizo. 
Es una historia de aventuras que sin duda te engancha de manera muy fácil y te permite introducirte en el mundo de la mitología a través de una fantástica historia. Aunque es verdad que me he llegado a liar con tanto dios, pero supongo que a alguien que alguna vez en su vida ha tocado ya la mitología no le resultará tan lioso. 
Vamos con los personajes, sin duda mi favorito ha sido Percy por su modo gracioso de contar la historia y sus ocurrencias, aunque Grover tampoco se queda corto, sin embargo Annabeth me ha recordado demasiado a Hermione y me ha dejado bastante indiferente. 
Otra cosa que me ha encantado es el título de los capítulos, entre aventura y aventura te meten los nombres de los capítulos que te dejan un poco perplejo pero que sacan alguna carcajada y además luego el capítulo está relacionado con este. Por ejemplo, en la página 169, comienza el capítulo 15 que se titula "Un dios nos invita a hamburguesas" o el primer capítulo "Pulverizo accidentalmente a mi profesora de introducción al álgebra". 
En resumen, es un libro que mezcla perfectamente la mitología con el mundo actual y que además te hace pasar un gran rato. 



y medio 




2 comentarios:

  1. Todavía me queda de leer el último, pero yo creo que ya puedo decir que esta saga es una de mis preferidas. Espero que el resto también te gusten :)

    ResponderEliminar
  2. Si? Pues de momento ha empezado muy bien, espero que el último también te guste! Un beso y gracias por el comentario

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.