lunes, 10 de junio de 2013

Temblor

Nº de páginas: 429.                            
Editoral: SM 
Título: Temblor                                                
Autor: Maggie Stiefvater
Número de la serie: 1 de 3 


Sinopsis

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo. 

Opinión

La verdad es que leer este libro fue algo un poco impulsivo, llevaba tiempo con él en la cabeza pero no lo tenía como lectura preferente. Sin embargo tuve la oportunidad de leerlo y así lo hice.
La vida de Grace nunca había sido del todo normal, no cuando te dedicas a observar a un lobo, él te devuelve la mirada y acude a verte como si fuera una mascota adiestrada. Un día descubre que quizás ese lobo, no sea tan lobo... A partir de ese momento Grace dejará que aquel chico, que un día había sido su lobo, se adentre en su corazón y en su vida diaria. Sin embargo no todo es tan fácil y es que, en realidad, está tan cerca de perderlo que no es fácil ignorar la causa. 
Si tuviese que elegir tan solo dos palabras para describir este libro, sin duda, usaría "lobos" y "amor" y claro, a partir de esas dos palabras se pueden desarrollar muchas teorías e historias.  
Shiver_wallpaper_by_staee-d3881pk_largeCreo que Temblor se ha centrado mucho en el amor, sin dejar a un lado el misterio o la tensión, pero utilizándolo poco. 
En las primeras páginas todo fluye a una velocidad buena, sin embargo a la mitad del libro es como que se ralentiza y da la sensación de que todo (o casi todo) son citas y besos. No digo que esto no me haya gustado, porque una dosis de amor siempre es buena, pero opino que quizás debería haber metido algo más de misterio o más trama. 
Cuando Grace conoce a "su lobo" en persona, automáticamente se ve arrasada por todo lo que gira al rededor de su vida, es decir, ahora también estará metida en los problemas que hay dentro de la manada e invadida por un nuevo temor de perder al chico que tanto la ha cautivado. 
Me ha gustado la manera en la que está escrito, porque no sobran detalles, pero tampoco faltan y una de las mejores cosas que he encontrado es el estar contado por los dos protagonistas, creo que así ha ganado mucho. 
Respecto a los personajes, los que más me han llamado la atención son los padres de Grace, nunca antes había visto un libro en el que los padres del protagonista se desentendiesen tanto de él y no le prestasen atención y claro, me ha chocado, pero también me ha gustado, es otra versión de padres que quizás expliquen el comportamiento de la protagonista. Grace me ha dejado un poco indiferente, a pesar de que parte del libro lo cuenta ella, no es un personaje que me haya "llegado", pero creo que Sam (el lobo) sí, sin duda, me gustaban más los capítulos que eran contados por él y me ha parecido un personaje muy entrañable, con los sentimientos a flor de piel y un don especial para componer canciones.
Bueno, en resumen, es un libro de amor, pero no es un amor corriente, lo que hace que todo sea más complicado y la vida de Grace se vea alterada. Un libro para pasar un buen y bonito rato, pero no si te van las historias de persistente acción.  







         






9 comentarios:

  1. A mi ha sido una saga que me ha encantado y sobre todo el primero. Gran reseña
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Oh, cuanto me alegro, espero que los demás también me gusten jajaja Gracias por dejar tu comentario :)

      Eliminar
  2. a mi me encanta !!!! *w*
    lo ame, ya me los leí todos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, si? Qué bien que te gustasen!! Cuál el que más? Gracias por el comentario, un beso!! :)

      Eliminar
    2. mmmm... Creo que el primero y el ultimo :D

      te gustaría pasar por mi blog? te nomine para un premio.
      http://umobl.blogspot.com/

      Besos

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de esta trilogía.
    Saludos!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste!!! :) Gracias por el comentario, un beso :)

      Eliminar
  4. La trilogía me gustó mucho en general aunque esta es el que más, me encanta la forma de escribir que tiene la autora.
    A mí también me gustó más Sam, es que es adorable ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.