miércoles, 3 de julio de 2013

Asesinato en el Orient Express



Nº de páginas: 272  págs.                            
Editoral: RBA libros.
Título: Asesinato en el Orient Express.                     

    Autor: Agatha Christie. 

    Número de la serie: 1 de 1

Sinopsis

Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.


Opinión

Me apetecía leer algo de Agatha Christie y el hecho de que la trama se desarrollase en un tren, me hizo decidirme por este, dado que me recordaba a uno de mis juegos favoritos "El profesor Layton y la caja de Pandora".
Todo comienza a ser sospechoso cuando en esa época del año el Orient Express se llena de pasajeros tanto que incluso Hercules Poirot (nuestro protagonista) casi se encuentra sin una plaza en él. 
El tren queda detenido debido a la nieve y a la mañana siguiente de esta detención, uno de los pasajeros aparece apuñalado en su compartimento. 
En mitad de la nada, con el expreso parado es casi imposible determinar quién realizó este asesinato, sin embargo nuestro detective Hercules Poirot, un médico y el jefe se encargarán de descubrirlo.
Es un libro que te engancha desde el principio, obviamente necesitas saber quién ha sido el responsable de la muerte de este pasajero, así que comienzas a devorar las páginas. Pronto llegamos a las declaraciones de los pasajeros y he de decir que en este momento del libro me he hecho bastante lío, porque no sabía quién era quién y no podía ponerles cara, pero supongo que al final sí que acabas reconociendo a todos los personajes. Para facilitar la labor  hay una especie de "Guía para el lector" al principio del libro, donde te detallan un poco cada personaje, sin embargo yo lo he leído en el ebook así que no podía pasar para atrás todas las páginas hasta llegar a la primera, donde está la guía.
Se lee rápido y me ha gustado como Agatha ha ido introduciendo pequeños enigmas en el asesinato, no es tan solo descubrir al asesino, sino que hay más cosas que descubrir, otra cosa que me ha encantado también es cómo une cabos. Aunque me ha parecido que al final  del libro te dice un poco todo de repente y creo que me hubiera gustado un poco más si se va descubriendo poco a poco. 
También he amado los capítulos en los que te hacía un resumen de las declaraciones o de lo que había que descubrir porque a veces tenía tal cacao mental que no me enteraba de nada. 
Sin duda ha sido un muy buen libro, el primero de misterio que leo y espero que sean muchos más. Próxima parada de Agatha Christie: La ratonera. 













7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de Agatha Christie, porque este rollo asesinatos y detectives a los Sherlock Holmes me gusta mucho.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja están muy bien, espero que te gusten los que leas!! Un beso! Y gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Por fin la reseña!!! Que ganas tenía de leerla. Gran libro, no está entre mis preferidos de Agatha, pero aún así es una gran historia. Totalmente recomendable. Ya tengo ganas de que leas la ratonera... verás como te va a gustar!!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj ohh!! Sí, a mi me ha gustado mucho!! Sí, a ver qué tal la ratonera! Muchas gracias por el comentario! Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola! Llevo con ganas de leer algo de Agatha Christie muuuuucho tiempo porque me encanta el misterio, pero por una razón o por otra nunca lo hago, así que a ver si me decido por alguno de una vez! Posiblemente empezaré por este, ya sabes que a mí también me gusta mucho el Profesor Layton, así que a ver qué tal :)
    Un beso pequeñaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, espero que te gusten!! sí, lo sé!! jajajaja gracias por comentar andrew ajajajajja un beso guapi

      Eliminar
  4. A mi este libro me encanto, me lo leí enseguida.Me alegro de que a ti también te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.