jueves, 11 de julio de 2013

La élite

la elite-kiera cass-9788499186139
  • Autor: Kiera Cass
  • Título: La élite. 
  • Nº de páginas: 224 págs.                                   
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: Roca.
  • Nº de serie: 2 de 3

Sinopsis


De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Opinión

Me ha gustado leer este libro, porque al igual que el anterior, me ha hecho volver a mi niñez cuando todo eran cuentos de hadas, príncipes y princesas, sólo que esto en una versión más adulta. 
Todo comienza como terminó, si os soy sincera, no recuerdo como termina La Selección, porque ha pasado bastante tiempo entre un libro y otro, pero supongo que sí, que todo comienza como termina lo anterior. 
Aspen ya se había incorporado a la guardia del palacio al final del anterior libro, pero ahora está durante toda la historia, lo que hace que se forme un trío y que America esté más liada con respecto a sus sentimientos que nunca. 
Me ha gustado más que el primero sin duda porque en La Selección, tuve la sensación de que el libro fue una retahíla de citas, algunos golpes de los rebeldes que no daban ni emoción y ya. Sin embargo en este libro no me he aburrido, es verdad que hay citas (y no quiero que se quiten) pero además tenemos más acción dentro de la vida de America, hay momentos de tensión, cosa que no había encontrado en el libro anterior y más problemas entre las chicas.
America sigue tan rebelde como siempre y eso me ha molestado, porque parece que tiene unas ganas desesperadas por ser una heroína, lo que hace que su comportamiento a veces sea exagerado y demasiado forzado. También es muy impulsiva, se deja llevar por lo que siente en ese momento, sin pensar en las consecuencias y toma decisiones de las que luego se arrepiente.
Pero luego está Maxon y yo creo que ese es el motivo por el que sigo leyendo, que es elegante y siempre mantiene la compostura, aunque America le saque en cierto modo de sus casillas. 
Aspen se me ha hecho muy parecido a Gale (Los juegos del hambre) y aunque no me ha gustado mucho, en ocasiones Kiera consigue liarte tanto con las acciones de uno y de otro que he llegado a preferir a Aspen, pero solo ha sido flor de unos minutos.  
Con respecto a las demás chicas, me ha dado la sensación de que las he conocido mejor, porque ahora son menos y es más fácil asociar los caracteres
En resumen: es un libro que me ha gustado y que no me arrepiento de haberlo leído, me gusta la historia pero la protagonista me pone de los nervios. Y si La Selección os gustó, este seguramente lo hará más. 
En realidad mi nota sería un tres y tres cuartos pero como no puedo ponerla  me decido por el cuatro, aunque no sé si estoy siendo demasiado generosa. 






9 comentarios:

  1. Pero qué ganas le tengo a esta saga! Están en lo alto de mi wishlist. Me has convencido un poquito más para querer tener estos libros, jejeje.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están bien, pero tampoco te hagas muchas ilusiones!! jajajajaj, aunque espero que te gusten mucho, un beso! Y gracias por el comentario :)

      Eliminar
  2. Aquí tenemos la reseña de la élite! Yujuuu!
    A mi también me gustó bastante, aunque America a veces se me hacia un poco insoportable y Aspen me recordaba a Gale(personaje que no es de mis favoritos de THG)
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jajajajajaj a mi igual, sí y coincido con lo de Gale!!! jajajaja un beso y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. Interesante reseñas, a lo mejor me animo a leerla. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  4. Primero toca leer La Selección, a ver si puedo hacerlo pronto!!!
    Un besote

    Catalina

    ResponderEliminar
  5. Me gustó un poquito menos que La Selección, pero estoy deseando leer The One y saber quién será el elegido por America jajaja

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.