lunes, 15 de julio de 2013

La invención de Hugo Cabret

    la invencion de hugo cabret-brian selznick-9788467520446
  • Nº de páginas: 534 págs.                                   
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: SM
  • Nº de serie: 1 de 1
  • Autor: Brian Selznick 
  • Título: La invención de Hugo Cabret.  


Sinopsis

Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.

Opinión

Como tenía que esperar una semana para poder coger Panteón de la biblioteca y ya había terminado La élite (ya reseñado), decidí coger este libro aunque no tenía mucha idea de si me iba a gustar, pero el hecho de que tuviese dibujos me llamó mucho la atención. 
Hugo es un niño de doce años que vive en una estación de trenes como aprendiz de su tío, pero un día las cosas se complican y su tío se marcha para no volver. El descubrimiento de un autómata hace que Hugo revise los relojes todos los días para que nadie aprecie la desaparición de su tío y que robe para mantenerse con vida y poder arreglar el autómata encontrado.
Lo que más me ha gustado del libro es la idea original de combinar los dibujos y las palabras, porque todo te cuenta la historia, no son dibujos que acompañan a las letras, son dibujos que las sustituyen. Y vaya dibujos... son ilustraciones que con solo mirarlas te transmiten lo que los personajes piensan o sienten y además te ayudan a imaginar los escenarios y te ponen en situación. 
En cuanto a la historia, me ha gustado, es más bien una historia bonita, no de esas que te enganchan por su acción o por su misterio, sino que es un cuento tranquilo pero que no te permite parar de leer. 
Me ha encantado la originalidad de la historia y el hecho de que todo comience por la obsesión de un niño con un juguete tan peculiar y he de decir, que me encantaría haber vivido la experiencia de arreglarlo para saber lo que escribe. 
Mis personajes favoritos, el singular juguetero es el que más me ha llamado la atención porque detrás de tanto juguete y engranaje se esconde una historia de los más bonita.



El final, para mí, ha sido la mejor parte porque te llevas una simple y emocionante sorpresa. 
La verdad es que no sé que más decir, es un libro que me ha gustado, no me arrepiento de haberlo leído pero tampoco es de mis favoritos. Es un libro que merece la pena porque no creo que encuentres una historia tan bien entrelazada y no solo contada por palabras.
Casi olvidaba que las conclusiones de Hugo son otra maravilla de esta novela. 
Bueno y creo que eso es todo, ahora solo me queda ver la película. Un beso a todos y gracias por leer la reseña. 












23 comentarios:

  1. Hola!! Acabo de ver tu reseña y me ha gustado mucho. Es un libro que tuve varias veces en las manos y estuve a punto de comprarlo y no lo hice. La edición era magnífica pero había algo que no terminaba de convencerme. Quería ver la pelicula para ver si me animaba, pero aún la tengo pendiente y leyendo tu opinión me has convencido. Muy interesante.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso! Tienes que leerlo! Espero que te guste y gracias por el comentario :) Un beso!!

      Eliminar
  2. He escuchado muchas cosas buenas de este libro, pero no se porque no me acaba de convencer. Supongo que le daré una oportunidad a ver que tal:)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dale una oportunidad porque merece la pena jajaja, además se lee rápido! Espero que te guste! Gracias por el comentario, un beso!

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que está interesante. Si lo hubiese visto, no lo compraría; pero tras haber leído tu reseña, le tengo ganas ^-^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro precioso, y no solo por las ilustraciones :) Por cierto, ¿conocéis el libro 'Maravillas' también de este autor? LO QUIERO... =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! También quiero leerlo!! A ver para cuando y a ver si nos gusta tanto como este!! Un beso!

      Eliminar
  5. Hola, yo ya lo leí y la verdad me gusto mucho. Estaba de vacaciones y lo comencé a leer en la tarde y lo acabe en la madrugada (mi familia pensó que era una obsesiva)Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Qué rapidez! Jajajaja, no me extraña es que es muy bonito! Me alegro que te gustase, un beso y mil gracias por el comentario :)

      Eliminar
  6. Tengo ganas de leer este libro, he escuchado maravillas :3
    Saludos!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está muy bien!! Espero que te guste! Gracias por el comentario, un beso!

      Eliminar
  7. Hola Teresa! Ya te comenté cuánto me gustó por twitter. Me alegro de que finalmente te haya gustado también, yo describo la historia de Hugo simplemente como mágica, y él mismo es un personaje inolvidable. Me ha encantado tu reseña! y ahora que lo mencionáis, pues me pica el gusanillo con "Maravillas", habrá que echarle un ojo! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ajajaja gracias! Habrá que leer Maravillas jajajaj, un saludo y gracias por el comentario!! :)

      Eliminar
  8. Holaa:)
    Solo quería decirte que tienes un premio en mi blog!
    Un beso guapa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh,muchas gracias!! Ahora me paso, un beso!!

      Eliminar
  9. No lo conocía y me ha gustado tu reseña, me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está muy bien, espero que te guste!! Un beso!

      Eliminar
  10. Sabía de este libro y de su película pero no me animo a leerlo.
    Por cierto tienes un premio en mi blog
    http://linteresantes.blogspot.com.es/2013/07/one-lovely-blog-award.html
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, es una pena, aunque se lee rápido! Gracias, en seguida me paso! Un beso

      Eliminar
  11. Gracias por la reseña! Lo añadiré a mi lista de libros que tengo que leer!

    ResponderEliminar
  12. Sabía de este libro, pero nunca me había llamado la atención lo suficiente para leerlo. Con tu reseña me he planteado leerlo ^^

    ¡Un besito! <33

    ResponderEliminar
  13. A este libro le tengo muchísimas ganas, pero no quiero un ebook quiero tenerlo en mis manos!
    Viste la película? Es hermosa, la verdad yo no soy muy fan de las películas de los libros (que como quiera como buen fan las veo) pero resulta que ésta en especial la vimos en mi clase de Producción II (cine) por dos razones: para analizarla y porque habla de la historia del cine.
    Y la verdad me enamoro, es hermosa la fotografía, la producción, todo. Y por eso mismo quiero leer el libro también!
    No estoy segura si el lbiro también toca a fondo el tema del cine, pero la verdad es que me he enamorado de George Méliès y sus películas e inventos.
    Tomar esa clase de cine me ayudo mucho a apreciar las películas, fue todo un mundo nuevo, y ya no soy de "los libros son mejores que las películas". Ahora entiendo porque a veces no pueden adaptar los libros a la perfección y amo a los libros y a las películas bien hechas. Sólo queria compartirte eso :)

    Espero pronto poder comprarme este hermoso libro!
    muy buena reseña, besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.