sábado, 3 de agosto de 2013

La selección

Autor: Kiera Cass
  • Título: La élite. 
  • Nº de páginas: 240 págs.                                   
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: Roca.
  • Nº de serie: 1 de 3

Sinopsis

 Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco apoco se empieza a cuestionar los planes que había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinión

Siento haber publicado primero La élite, pero es que se me olvidó por completo publicar esta reseña y estaba ahí en borradores perdida, para que veáis cómo está mi cabeza. Bueno el caso es que si alguien está interesado aquí la tenéis.
Decidí leer este libro por la variedad de reseña que había leído, ninguna tenía un término medio, o era un libro horrible o era encantador. Decidí descubrirlo por mí misma y hoy aquí estoy para dar una reseña más o menos intermedia.
there’s only you | via TumblrHay que tener en cuenta que es un libro bastante calmado, no tiene mucha acción ni es de aquellos que te mantienen con la intriga hasta el final, pero tampoco es tan malo. Esperaba encontrar una historia relajada y es lo que me he encontrado, digamos que es algo así como una historia de princesas en el futuro y como me apetecía leer algo relacionado con ellas pues escogí esta lectura. Si jamás te han gustado los cuentos de princesas espero que no se te pase por la cabeza leerlo leerlo.
America es una chica de clase baja que decide participar en La selección, en realidad no lo hace porque ella quiera, sino por la presión de su familia, un concurso para elegir mujer al príncipe de su país.
 El argumento no esconde una aventura ni nada parecido. Sobre todo es un libro de amor, vestidos preciosos, comidas irresistibles y poco más.
No es una novela que se recuerda siempre, es más, me ha parecido un libro un poco frío, y no porque no haya amor. 
there’s only you | via Tumblr
Lo que más me ha gustado es el ambiente en palacio, como recrea todos los lujos y supongo que también un poco la historia de amor. No creáis que es nada del otro mundo, porque es un libro bastante insípido, pero sirve de entretenimiento, y no es mal modo de pasar el rato.
Algunas partes son bastante forzadas y desde luego que no te llegas a encariñar con ningún personaje ya que apenas expresan sus sentimientos. A veces me ha recordado a Los Juegos del Hambre, como el amor de America por la comida que sirven en palacio.

A pesar de que no es el mejor libro que he leído, me he quedado con ganas de más y estoy deseando leer el segundo, por dos cosas: para ver si mejora y para saber qué chico escogerá America.


6 comentarios:

  1. Hola wapa!! Dentro de muy poquito me haré con este libro, asi que veré si opinamos igual. Gracias por tu crítica. Qué ganas de leerlo...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, pues espero que te guste!! Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola!
    a mi este libro me gustó aunk esperaba más...
    me gusta mucho tu blog y te sigo nos seguimos mutuamente¨?
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual!! Sí, ya te sigo! Un beso y gracias por el comentario!

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas!
    Espero poder leerlo pronto:3
    Gracias por tu reseña y cuídate :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.