sábado, 17 de agosto de 2013

Memorias de Idhún.Panteón V

Panteón I: Convulsión (Memorias de Idhún, #5)Título: Memorias de Idhún- Panteón libro V                                              
Autor: Laura Gallego 
  • Número de la serie: 3 de 3
Nº de páginas: 445 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: EDICIONES SM   

  •  Sinopsis 

Ashran, el Nigromante, ha sido derrotado. Idhún ha sido liberado de la tiranía. Sin embargo, los héroes de la Resistencia no han salido indemnes de la batalla y han pagado un precio muy alto. Ahora los oráculos han vuelto a hablar y sus vaticinios no son motivo de alegría. ¿Qué ocurrirá a partir de ahora?

Opinión 

Apróximadamente cuatro meses después de leer Triada, empecé a leer Panteón, en un principio mi intención era leerlo entero, pero a parte de este cogí de la biblioteca el segundo de Cazadores de Sombras así que tuve que dejarlo por la mitad, justo cuando empieza el sexto libro. 
Bueno, lo primero ¡WOW! Este libro me ha dejado totalmente impresionada, no porque haya algo nuevo e increíble, sino porque me ha encantado como se han combinado todas las cosas: las aventuras, el amor, los personajes. Todo. 
Dejamos a la Resistencia un poco maltrecha después de la lucha conta Ashran y a Victoria en coma, pero para suerte de todos, las cosas vuelven a la normalidad, o casi. 
Después de luchar contra el séptimo parece no ser éste el único problema y es que varias rarezas acechan Idhún y parece que no hay manera de luchar contra ellas. 
Nuevas aventuras ocupan este libro, he encontrado menos luchas de espadas y garras, de las que me cuesta seguir el ritmo y eso lo pongo como punto a favor, sin duda. 
Sin embargo no quiere decir que se acabe la tensión, los descubrimientos o esos momentos en los que no puedes esperar para ver lo que pasa. 
El ritmo del libro se me ha hecho más fluido y ha sido más fácil seguir y conocer a todos los personajes, porque aunque sigan siendo muchos, en este libro ya los conocemos mejor y  ya los hemos asimilado a todos, excepto los nuevos, por supuesto. 
La relación entre  Victoria, Kirtash y Jack está mejor, porque si en el libro anterior sufríamos porque no iniciasen una pelea los dos chicos, en este podemos quedarnos tranquilos, ya que Jack y Kirtash parecen aún más maduros y con la cabeza puesta en que no se deben dañar el uno al otro. 
A los protagonistas comienzan a interesarles cosas que en los anteriores libros no se mostraban en situación de entender y eso da lugar a multitud de historias sobre tiempos pasados y sobre el comienzo de Idhún.
La verdad es que es un libro increíble, tengo muchas ganas de leer el siguiente ya que lo ha dejado en una parte muy interesante. 
Spoiler: Yo creo que en parte me ha gustado tanto porque Victoria se queda con Kirtash la mayor parte del libro y deja a Jack en Idhún, es como en Triada, pero al revés. .Fin 
Tengo que decir que uno de los personajes que más me ha gustado en este libro ha sido Gerde, porque igual que vemos que Kirtash lleva la "relación" en Triada, en la primera parte de Panteón, se le da la vuelta a la tortilla y  como dice en el segundo libro "Soy Gerde y soy una Diosa". 












7 comentarios:

  1. Hola!! He leído con algo de miedo esta reseña para no spoilearme, jeje. Antes de que termine el año tengo que leerme esta saga porque el primero me gustó mucho. Pero fue empezar el segundo y dejarlo. Y leyendo tus reseñas de esta saga me dan ganas de retomarla ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups!! jajajaja, quizás no deberías haberlo hecho jajaja, sí, retomala porque están muy bien, aunque a veces cuesta un poco, porque es muy gordo y hay muchas descripciones! Un beso y gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  2. He visto muchas reseñas de esta saga, pero hay algo que no me acaba de convencer y no sé realmente que es:S
    Gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me están gustando mucho pero es verdad que son muy densos y si no te gusta mucho mucho la fantasia, es poco probable que te gusten!! Un beso y gracias por el comentario! :)

      Eliminar
  3. Este no lo he leído, pero sí me gusta Laura Gallego y además las portadas de esta edición de MDI son hermosas, no dudo que apenas pueda hacerme con ellos, los leeré :D gracias por reseñar! BTW, no creo que hayas spoileado nada en la reseña. Por lo menos, soy spoiler-friendly si me los encuentro xDD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlos, están muy bien!! Bueno no debes leerlas si aún no los has leído porque de los otros libros sí que se me escapan algún que otro spoiler jajajjajaja

      Eliminar
  4. Esta es una de mis sagas favoritas, y el último el que más!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.