martes, 6 de agosto de 2013

Memorias de Idhún.Triada



Título: Memorias de Idhún- Triada                                            
Autor: Laura Gallego 
Editorial: SM
Nº de páginas: 766 págs.
Número de la serie:  2 de 3                                       


Sinopsis

'El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…' La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos?


Opinión

Cogí este libro con muchas, muchísimas ganas y es que el primero, a pesar de mi reticencia a leerlo, me acabó encantando. 
Este libro transcurre en Idhún, un lugar mucho más amplio y con más posibilidades de aventuras que Limbhad y he de decir, que no anda escaso de ellas.
Jack, Victoria y Kirtash deben cumplir la profecía y enfrentarse a Ashran. En Idhún todos saben que ha llegado la Resistencia, sin embargo que esté acompañada de Kirtash, no un shek cualquiera, sino el hijo de Asrhan crea una cierta desconfianza. 
El libro no solo narra las aventuras en Idhún de los tres protagonistas, sino que lo hace de toda la Resistencia (que se separa) y de los nuevos personajes, que, por cierto, se incorporan muchos. Esto me ha gustado bastante porque no se limita tan solo a una historia, sin embargo he de decir que me he hecho un lío tremendo con tantos nombres y lugares de Idhún. 
La magia en este libro aumenta considerablemente y Laura crea originales especies de habitantes, la verdad es que eso me ha chiflado. 
El ritmo de este libro es en ocasiones muy lento y se llega a repetir la misma cosa hasta que ya te la aprendes de memoria, y eso hace que el libro te llegue a parecer un poco pesado. 
Hablemos de los personajes, se les ve más maduros, más independientes y rebeldes, ya no necesitan que Shail y Alexander estén detrás de ellos (me refiero a Victoria y Jack ya que Kirtash nunca lo ha necesitado) y toman decisiones y aventuras ellos solos. 
Jack sigue siendo tan buena persona como en el primer libro, aunque a veces me ha parecido un tanto empalagoso. Kirtash en este libro se muestra muy autónomo y es que uno de los nuevos problemas que surge lo requiere.
Victoria ya tiene muy claro que es incapaz de elegir, por lo que se queda con los dos y tendrá que esforzarse para que tanto Kirtash como Jack no inicien una pelea. 
Bueno, en resumen, es un libro fascinante, con personajes muy buenos, que rebosa magia por los cuatro costados y que tampoco le faltan aventuras. 


            









1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.