sábado, 28 de septiembre de 2013

An abundance of Katherines


Título: An abundance of Katherines
Autor: John Green                              

  • Número de la serie: 1 de 1
Nº de páginas:  229 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda. 
  • Editoral: Penguin. 


Sinopsis 

When it comes to relationships, Colin Singleton's type is girls named Katherine. And when it comes to girls named Katherine, Colin is always getting dumped. Nineteen times, to be exact. On a road trip miles from home, this anagram-happy, washed-up child prodigy has ten thousand dollars in his pocket, a bloodthirsty feral hog on his trail, and an overweight Judge Judy - loving best friend riding shotgun - but no Katherines. Colin is on a mission to prove The Theorem of Underlying Katherine Predictability, which he hopes will predict the future of any relationship, avenge Dumpees everywhere, and finally win him the girl. Love, friendship, and a dead Austro-Hungarian archduke add up to surprising and heart-changing conclusions in this ingeniously layered comic novel about reinventing oneself.


Opinión 

Fui a la tienda de libros en Londres con la única intención de comprarme Bajo la misma estrella en inglés, pero al final (y sin poder remediarlo) cayeron otros dos más. Tenía muchísimas ganas de leer algo más de John Green porque después de Bajo la misma estrella pasó a ser uno de mis escritores favoritos, así que aquí me tenéis, reseñando otro de sus libros.

Quizás iba con demasiadas expectativas, pero no me ha decepcionado, es más, me ha gustado bastante.
Colin es un chico prodigio, pero como dice él: no es un genio y su único propósito en la vida es hacer algo para que la gente le recuerde. Cando su decimonovena novia llamada Katherine le deja, Colin se propone conseguir que funcione un teorema para predecir las relaciones, mientras que viaja en coche por Estados Unidos con su único amigo: Hassan.
LOVE YOURSELF FIRST. | via TumblrPara empezar, me encanta la idea principal del libro, porque nunca antes había oído que se pudiese predecir una relación con una fórmula matemática.
El libro está contado en tercera persona con un montón de explicaciones de pie de página, que también me han gustado mucho y que te ayudan a entender  las bromas e incluso te permiten saber algunas de las cosas que Colin como chico prodigio sabe y la mayoría de la gente no.
¿Lo mejor de este libro? Los personajes.
Todos tienen algo especial, algo que les hace diferente al resto de los personajes y muy, muy reales. Mi favorito: Hassan, que es sin duda el que le pone la gracia al libro. Pero Colin también se ha hecho un hueco en mi corazón. Él nos enseña que a pesar de ser muy inteligente, es una persona insegura que necesita que alguien le quiera.
Lindsey también tiene algo, con sus reflexiones profundas y sus cambios radicales. E incluso su madre me ha gustado. 
Spoiler: Con el final que nos ponen, ¡¿A quién no le va a gustar la madre?! Fin  
La novela tiene el estilo que encontré en Bajo la misma estrella y que hace las historias especiales, no obstante este es más ligero y no hace que te salgan las lágrimas a tutiplén. 
El ritmo es constante y no es difícil de leer, engancha, saca sonrisas y nos hace reflexionar.
Un libro muy recomendable y totalmente diferente a Bajo la misma estrella que me ha dejado con muy buen sabor de boca. 








8 comentarios:

  1. Hola! tiene muy buena pinta^^
    Tengo muchas ganas de leer otro libro de John Green porque me encantó como escribió TFIOS! Una pena que aún no estén en español...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no se parece en nada, pero aún así este es también genial! :) A ver si te gusta! Gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. John Green es mi escritor favorito, justamente ahora estoy leyendo Paper Towns. La verdad es que me parece que An Abundance of Katherines tiene una sinopsis bastante original, y siendo de John Green, estoy segura de que me gustará:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? También lo tengo en casa, lo leeré pronto! Jajajaja eso espero, gracias por el comentario!! Un beso :)

      Eliminar
  3. Se ve interesante la verdad:3 haber si lo consigo alguuuun día pero no creo :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien!! Espero que si lo consigues te guste ;)

      Eliminar
  4. no se si leerlo o no (vaya que tengo una interminable lista de pendientes)

    por otro lado... estoy trabajando en un nuevo proyecto y me preguntaba si te interesaría participar.... (para no dejarte el link porque no se si te moleste, pues el proyecto se llama dale la mano a un blog, pásate por mi blog.. para que te enteres de que trata, ojala te animes y te quedes)

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gusta mucho Jhon green aunque solo he leido Bajo la misma estrella ,y le tengo muchas ganas a sus otros libros.Y este parece muy interesante.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.