sábado, 7 de septiembre de 2013

Cazadores de sombras.Ciudad de ceniza

Título: Cazadores de sombras. Ciudad de ceniza 
Autor: Cassandra Clare                                    
  • Número de la serie: 2 de 6
Nº de páginas: 460 págs. 
Encuadernación: Tapa dura. 
  • Editoral: Destino. 


Sinopsis 

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Opinión 

Puede contener spoilers del primer libro 

Tenía muchísimas ganas de volver a retomar esta saga porque el primer libro me gustó bastante, sin embargo había algo que le faltaba y en este libro, lo he encontrado. 
La novela más o menos comienza cuando termina la primera, no obstante no todo vuelve a la normalidad, sino que comienzan una serie de asesinatos que no van a dejar a Clary y a Jace indiferentes.
El libro de verdad me empezó a gustar cuando comienza la segunda parte, porque a partir de ahí, casi todo es acción. No tienes un momento para respirar porque sin tan siquiera haber terminado de solucionar un problema, comienza otro y éstos cada vez son más interesantes.  
Eso no quiere decir que se dejen de lado los diálogos o las escenas bonitas, sino que consigue estar todo, sin que te llegues a aburrir. 
La relación entre Clary y Jace sigue siendo un amor "prohibido" pero no impide que se dejen sus sentimientos claros.
Entre Simon y Clary quizás se llegue a algo más, pero a pesar de eso, a mi me parece que tienen más amistad que otra cosa. 
La introducción de nuevos personajes como la Inquisidora o Maia me ha parecido una buena elección, sobretodo la primera, ya que aunque hace que la odiemos casi todo el libro, me parece un personaje bastante conseguido, que actúa como actúa por un motivo. 
El personaje que más me ha gustado, ha sido Jace, si ya me gustaba en el primer libro, en éste me ha encantado. Se le ve más maduro, más arriesgado y valiente. Me encanta la personalidad que la autora ha conseguido crear. Un chico que tiene sentimientos pero no deja que salgan mucho a la luz y que parece que todo le resbala.
En esta segunda parte también conseguimos indagar más en el pasado de algunos personajes, y por tanto conocerlos mejor. 
El ritmo es más o menos fluido, en ocasiones me ha parecido que hay demasiadas descripciones, no porque cuente muchos detalles de la misma escena, sino porque cuenta detalles de cada movimiento y eso a largo plazo me ha terminado cansando. 
El final quizás no es muy impresionante, pero consigue mantener la tensión. 
Una última cosa que quiero comentar, es que la traducción del libro me parece horrible, a parte de que he encontrado muchas erratas. ¿Soy la única? 










11 comentarios:

  1. Holaa!! debo decir que estoy deacuerdo en muchas cosas que has dicho! A mi la saga me empezó a gustar realmente en el segundo libro! a partir de ahí puff no podrás parar de leer los siguientes!! (el primero me gustó pero el segundo más) y luego también tienes la saga de cazadores de sombras: los orígenes que está genial *__* lo de la traducción quizá depende de la edición que tengas :/ un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja eso espero!! Sí, estoy deseando leerla, pero será cuando termine estos!! No sé que edición es, la verdad. Lo he cogido de la biblioteca! Un beso y gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. ¡Hoooolaaaa!
    La verdad es que la saga me está gustando, aunque solo vaya por el primer libro... El segundo se ve muy bueno y genial, y eso que la reseña está genial ^^
    Lo de las erratas lo odio, eso que pongan una letra mal o: ''Vamos, Clary.-El chico la cogió de la mano y se apresuró a moverle por las calles extrañas-. Nos están buscando''.
    Imaginatelo, algo así. Lo odio, odio las erratas, me saben de mal... xD
    Buena reseña, la verdad ^^
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, espero que te guste el segundo, porque como ya has visto a mi me ha parecido mejor! Sí, a mi eso también me pone de los nervios! No me gusta nada! Muchas gracias!! :)

      Eliminar
  3. Adoro esta saga, soy muy fan de Jace, pero ¿y quien no? jajajajaja xD
    He leído todos los libros que están publicados y no puedo esperar a leer el sexto de esta saga *__*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues estoy de acuerdo contigo. Este libro me ha gustado especialmente por Jace, como dices se le ve más maduro y me gustó más que en el primero libro si eso era posible ^-^. Yo también noté que la traducción no era muy buena. Eso fastidia bastante cuando estás leyendo el libro. ¿Acaso no miran estas cosas antes de publicarlo? Yo estoy pendiente de hacer la reseña pero mi puntuación no variará mucho. Ahora a por el tercero!! bss.

    ResponderEliminar
  5. Yo aun no e leido el primero,que desastre soy,jeje.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón la mayoría de las traducciones son un asco de este libro en especial, pero no preocupes los siguientes están mejor en ese aspecto (claro, depende de la edición).

    ¡Me encanta que te encante este libro encantador!

    Creo que todos van madurando en toda la saga, sobre todo Jace, Alec, Izzy y Simon,mientras que Clary pues está aprendiendo todo un mundo que no conocía y pues.. hay que darle su tiempo jajaja.

    La inquisidora dan ganas de arrastrarla por el piso, pero al final me robó el corazón, y no tanto por lo qué hizo sino por quién es (espero que lo hayas notado porque no quiero estarte dando algún spoiler o algo ups). Y Maia es un personaje que complementa muy bien la historia, es justo la chica que hacía falta, y poco a poco la vamos conociendo mejor más adelante.

    Y si te gustó la acción, agárrate que no para y cuando más pienses que todo termina dará un giro nuevo. Esta Cassie le encanta jugar con nosotros eh!

    Esta reseña de Ciudad de Ceniza es mi favorita hasta ahora :)
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh jajajajaj muchas gracias!! Espero que tengas razón y mejore la traducción! Me encanta que maduren! Jajajaja. Tengo ganas de leer el siguiente! Muchas gracias por el comentario!
      Besos!!

      Eliminar
  7. Esté libro me encantó. Aunque el tercero es aun mejor (:

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mí me pasó algo muy raro con este libro, el primero me encantó, pero el segundo, aunque me estaba encantando la historia y todo lo demás, se me hizo un poco pesado de leer, por eso no me quiero comprar el tercero, no me vaya a pasar lo mismo... Y me da muchísima pena, pues me parece una saga estupenda. Quizá debería darle otra oportunidad. Gracias por la reseña, un beso! Te pasas??
    http://blogdeliteraturajuvenil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.