miércoles, 2 de octubre de 2013

Insurgente

Nº de páginas: 448 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: Molino.
  • Nº de serie: 2 de 3
  • Autor: Veronica Roth 


Sinopsis

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes

Opinión 

La verdad es que había guardado este libro como un tesoro desde que lo compré porque no quería leerlo (por miedo a terminarlo) y llevaba las expectativas muy altas. No me ha decepcionado en absoluto, pero tampoco las ha cumplido del todo. 
Empezamos con Tris un poco perturbada tras haber matado a uno de sus mejores amigos y la facción de Osadía totalmente descompuesta. 
Podría decir que es un libro de "periodo de entre guerras" ya que después de todo lo ocurrido en el primer libro la sociedad es un poco caótica y  me ha parecido un libro de transición entre Divergente y Allegiant. 
Es un libro que no se centra solo en la facción de Tris, como habíamos visto en el primero, sino que entran en juego y conocemos mejor las demás facciones, ya que hasta ahora sabíamos más bien poco. 
Tiene bastante acción acompañada con puntos muy buenos y algunas cosas muy inesperadas que hacen que te quedes con la boca abierta. 
La relación entre Tris y Cuatro se enfría bastante, lo cual me ha decepcionado ya que pensaba que me iba a encontrar con todo lo contrario. 
Divsurgiant ♥ | via FacebookRespecto a los personajes me he hecho bastante lío, no me acordaba de la mayoría, tan solo de los importantes así que recomiendo que no se deje pasar mucho tiempo entre Divergente e Insurgente.
 Algunos personajes secundarios me han dejado indiferente y la protagonista no me ha caído muy bien: la he visto un poco alocada, sin saber muy bien qué hacer con su vida y como dice Cuatro, sin valorarla lo suficiente. 
Para compensar me ha gustado como Veronica ha sacado a algunos personajes de las sombras y les ha dado mayor protagonismo, como a Marcus.
Las cincuenta últimas páginas son unas de las mejores y es donde de verdad no puedes dejar de leer, cada vez te vas acercando más a todo aquello que te han ido ocultando durante todo el libro y cuando por fin lees la última página, no puedes creer que Veronica deje así el final y lo peor de todo: que aún no haya salido la última parte. 
En resumen, un libro bueno, cargado de acción y de momentos de incertidumbre y sorpresa, pero para mi gusto, no tan bueno como Divergente. 











11 comentarios:

  1. A mi también me gustó muchísimo más Divergente... Insurgente tiene muchísima más acción, pero aún así los personajes no me cautivaron como con su predecesor. Eso sí, el final es absolutamente sdofhnsdifhsdfhosdf PARA CUÁNDO ALLEGIANT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, sí a mi me pasó lo mismo!! Jajajaa lo necesito ya! Un beso :)

      Eliminar
  2. Es cierto que DIvergente es muchísimo mejor, las expectativas son tan altas después de leerlo que cuando lees Insurgente te faltan cosas. Claro que con ese final tan tremendo pues vale la pena. A mí me gustó, tengo ganas de releerlos cuando salga Allegiant y ya poder disfrutar de la saga en su totalidad. Cuatro es amor!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajajaja sí, tengo unas ganas enormes de que salga ya!! Un beso!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo,pero antes tengo que hacerme con el primero.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Tienes que leerlos, seguro que te gustan!! :)

      Eliminar
  4. Ay amé este libro, aunque me gusto mucho más Divergente, SOY OSADA HASTA LA MUERTE xDD
    Pero estuve con el corazón en el puño todo el rato i need Allegiant xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj, estoy contigo!!! Un beso y gracias por el comentario!

      Eliminar
  5. Holaaaaa !!
    No me gusto este libro.Ame Divergente pero este me canso mucho ,lo mejor fue las ultimas paginas.Espero que el siguiente mejore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me pasó más o menos lo mismo!! Esperemos que sí! Gracias por el comentario!

      Eliminar
  6. ¡Holaa! A mi me gustó muchísimo más Divergente que éste, básicamente porque en Insurgente me enojé muchísimo con la constante inestabilidad de la relación de Tobias y Tris.
    Gracias por la reseña!
    ¡Saludos!;3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.