lunes, 14 de octubre de 2013

Rastro

Nº de páginas: 425.                            
Editoral: SM 
Título: Rastro                                                
Autor: Maggie Stiefvater
Número de la serie: 2 de 3 


Sinopsis

La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada

Opinión

Puede contener spoilers del primer libro 

Dejamos el primer libro con algunos lobos nuevos, una muerte reciente y un humano más. 
Ahora Sam es humano y parece que Grace y él pueden estar juntos, sin embargo Beck no está y las cosas se complican al dejar a Sam a cargo de la manada y los lobos nuevos, que nadie sabe cómo serán. 
Empezaré diciendo que Rastro me ha encantado, incluso más que Temblor. 
Aquí encontramos más personajes, mas acción, más misterio y quizá un poco menos de amor (sin dejar de ser una cantidad razonable). Temblor me resultó un poco empalagoso y lento, sin embargo aunque esta segunda parte no sea lo más maravilloso que se ha creado nunca, me ha gustado muchísimo. 
Esta historia no solo está contada por Grace y Sam, sino que ahora también la narra Isabel, un personaje que también estuvo en el primer libro y que sí que me gustó, sin embargo lo ha hecho más en este libro ya que la conocemos mejor y también lo cuenta Cole, chico nuevo y lobo nuevo que tiene un pasado un tanto duro del que nos hace partícipes y del que intenta escapar. 
Sam me ha seguido gustando y Grace me ha parecido más fuerte, generosa y no tan niña como la vi en el primero.
Rastro ha conseguido que leyese el libro frenéticamente deseando saber más acerca de la historia y aquellos extraños sucesos. 


En ningún momento a mí se me ha hecho lento pero tengo que reconocer que tampoco el ritmo es muy rápido. 

Resumiendo, a pesar de las malas críticas que había leído sobre Rastro y cosas como "que no le llega ni a la suela del zapato a Temblor" a mi me ha parecido un libro conmovedor, tierno, misterioso y con personajes muy buenos.















6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, tengo este libro en la estantería y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo! (:
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído la reseña por no hacerme spoilers, pero te digo que es una trilogía que tengo muchas ganas de leer :3
    Espero hacerlo pronto.
    Besitooos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya otra reseña positiva xDD no me lo creo
    Bueno tengo ganas de la trilogía :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Aiish tengo que continuar con esta saga ♥

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tenia muchas ganas de leer esta reseña, ya te lo dije jajaja
    Coincido en muchas cosas pero a mí, sinceramente, se me hizo muy pesado y lento, aunque me gustó. Yo también he leído malas críticas, y a pesar de que Temblor me gustó muchísimo más, Rastro no está tan mal. De ahí he aprendido a no hacer caso de todas las malas críticas, porque puede que te estés perdiendo una gran historia.
    Un beso y espero con ganas la reseña de Siempre!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.