viernes, 15 de noviembre de 2013

Siempre

Nº de páginas: 491.                            
Editoral: SM 
Título: Siempre                                                
Autor: Maggie Stiefvater
Número de la serie: 3 de 3 


Sinopsis

Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de Mercy Falls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor. 


Opinión

Puede contener spoilers de los libros anteriores

Y aquí estoy, escribiendo esta reseña realmente compungida porque no volveré a ver a los personajes de esta trilogía nunca más.
Vayamos al grano. 
Casi inmediatamente después de terminar Rastro empecé a leer la última parte, no suelo leerlos tan seguidos pero les había cogido tanto cariño a los cuatro protagonistas que no podía alejarme un tiempo de ellos y de los queridos lobos de Mercy Falls. 
El libro comienza con el increíble final que nos había dejado el anterior: Grace loba. Debido a esto Sam está en "estado de depresión" y parece que jamás vaya a volver a reencontrarse con Grace por las transformaciones de estas. Sin embargo lo hacen y los lobos se ven amenazados por un nuevo y terrible "castigo". 
Shiver | via TumblrPara mí el fuerte de esta novela han sido los personajes, sin ellos se hubiese quedado en un argumento poco movido y quizás algo común, sin embargo Cole, Sam, Grace e Isabel quienes han dado algo a la historia. Supongo que tengo esta sensación porque he podido conocer a todos, ya que cuenta sus puntos de vista y eso ha sido algo muy significativo. 
Empecemos por Sam, sigue siendo un chico dulce y fuerte. Me ha parecido un personaje muy real y me ha encantado que comparta sus sentimientos, lo que me ha hecho llegar a quererle. 
Luego está Isabel, que creo que es el mejor personaje de todos. Al principio de la trilogía la vemos como "la mala" pero al poder introducirnos dentro de su mente, vemos que no es tan mala, vemos como quiere darle al mundo esa idea y sin embargo por dentro es tan o más blanda que los demás.
También tenemos a Cole que en este libro se hace algo así como un héroe y que me encanta por la vida que ha llevado y todo lo que te llega a contar de ella y de como vive su nueva situación. 
Y por último a Grace, que no me es intrascendente pero que tampoco he llegado a ver en ella lo que en los demás. 
El libro se me ha hecho un poco lento excepto en las últimas cien páginas, no es que se te haga pesado pero no encuentras en él mucha acción, no obstante hay en él millones de pequeños momentos que hacen que sea un libro especial. 
Me gusta como termina la trilogía y creo que no cambiaría nada de nada, es un libro genial. 


 









3 comentarios:

  1. Hola guapa!! Que hacía mucho que no me pasaba por tu blog. No he podido leer la reseña porque aún no he podido hacerme con rastro y siempre, estoy a la espera de poder conseguirlos y así leerme esta trilogía que le tengo muchas ganas. Y además viendo que te ha gustado mucho más a su favor. Cuando la lea, volveré y comentaré como es debido. Besitos y espero que pronto acabes tus exámenes para poder leer cuanto quieras. ^.^

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto muchísimo toda la saga en general pero el que más el primero.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Por eso te voy a nominar al premio Liebster award, si quieres pásate por mi blog http://relatosdelbaul.wordpress.com para ver la información.

    Desde ya tienes un nuevo seguidor. Saludos!! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.