domingo, 26 de enero de 2014

El nombre del viento


He vuelto después de algunas semanas de trabajos y exámenes, siento esta desaparición pero ahora ya estoy aquí con una nueva reseña y muchas cosas que preparar para el blog. Espero que os guste lectores!! 



Título: El Nombre del Viento
Autor: Patrick Rothfuss
Nº de páginas: 877
Editorial: Debolsillo


Sinopsis

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

 "Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."



Opinión

Tenía ganas de leer el libro porque muchísima gente me había hablado bien de él, no obstante las casi novecientas páginas me echaban hacia atrás.
 Ahora que lo he terminado me alegro mucho de haberlo leído porque a pesar del tiempo que me ha llevado y de ir con muchas expectativas, El nombre del viento las ha sabido cumplir. 

La novela nos cuenta la historia de Kovthe de una manera un tanto diferente, creándolos curiosidad y admiración hacia el personaje desde las primeras páginas, cosa que jamás había encontrado en otro libro.  
Todo transcurre en otro mundo, bastante parecido a la Edad Media, sin embargo con magia de por medio y otro tipo de costumbres que hacen de la novela, una historia original. 
No quiero decir ningún spoiler así que no contaré mucho de la historia, pero os aseguro que merece la pena.
 La manera de contarla está muy conseguida, describe todo de manera que resulta imposible no imaginarlo con detalle y lleva un ritmo más o menos bueno aunque también es verdad que hay partes en las que se me ha hecho un poco pesado.

Respecto a los personajes, sin duda mi favorito ha sido Kovthe, me ha encantado su forma de ser. Es un chico muy listo y seguro de sí mismo, educado, generoso... A pesar de que su vida no ha sido nada fácil. Es algo así como un mito en su mundo, un hombre admirado; y he de decir que Patrick Rothfuss también ha conseguido que le admire yo. 
La historia de amor comienza más o menos a la mitad del libro y aunque me ha gustado creo que le ha faltado un poco para llegase a ser de verdad una historia de amor, de momento solo se nos cuenta el principio. 
Esperaba un libro de batallas y acción trepidante en todo momento (no me preguntéis por qué) pero me he llevado una agradable sorpresa al encontrar nada más lejos de lo esperado. 




Resumiendo, es una historia realmente increíble, original y fantástica, tengo la sensación de que si hubiese sido un poco más corta la hubiese disfrutado más, pero aun así sigue siendo magnífica. 












7 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, pinta tan bien y he leído tan buenas criticas..
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que he oído hablar maravillas de este libro por todas partes, sin embargo, de momento no creo que le de una oportunidad. Un libro tan gordo.. Uf, no sé. Quizás para verano que se tiene más tiempo.
    Me alegro te haya gustado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aunque me parece interesante, no está entre mis próximas lecturas.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Adoro este libro. Y el siguiente también. No veo la hora en que el tercer día salga a la luz y pueda meterme en sus páginas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Aish, ya verás el siguiente libro :3
    A mí, personalmente, me gusta más el primero que el segundo, pero "El temor de un hombre sabio" tiene su miga y seguro que te gusta. Aunque... Quizás se te haga eterna la espera (como a mí) para leer el tercero.

    ¡Un abrazo y me alegra que te haya gustado! :D

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro :)
    Tienes un premio en mi blog: :D
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2014/01/premios.html

    ResponderEliminar
  7. Hola Teresa , estoy segura de que será de los proximos libros que lea ya que me lo han regalado para navidad y tu reseña entre otras opiniones me dice que tiene que estar genial

    un saludo

    Mery

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.