sábado, 11 de enero de 2014

Pulsaciones

Título: Pulsaciones                                           
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Nº de páginas: 197
Número de la serie: 1 de 1

Sinopsis

Elia acaba de salir del coma.

¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?


Opinión

Nunca había leído nada de Javier Ruescas ni de Francesc Miralles y estoy segura que no será la última novela que lea de ellos.
Elia se despierta de un coma ocasionado por un accidente, sin embargo se da cuenta de que no recuerda los tres días anteriores a la desgracia. Por si no fuera poco, un chico llamado Phoenix que no está dispuesto a revelar su verdadera identidad ni de qué conoce a Elia, le empieza a hablar por la nueva aplicación HeartBits.
Después de oír varias presentaciones del libro y de escuchar de los propios escritores la difícil tarea de escribir esta novela, no podía evitar las ganas de leerlo. 
La idea de un libro escrito únicamente a base de mensajes es muy original y también buena, no obstante siempre seguiré prefiriendo las novelas normales ya que en ésta me ha dado la sensación de que había diálogos y situaciones muy forzadas para que al final nos acabásemos enterando de la historia, pero también creo que es un buen trabajo porque ¿de qué otra manera podrían haber hecho que llegásemos a saber todos los detalles?
La historia engancha desde el primer momento y sino lo hubiese hecho con su poca extensión hubiese habido un problema. La lectura es muy ligera y rápida, además todo el misterio que se cuece entorno al chico misterioso hace que se lea en pocos días o incluso en pocas horas.
Respecto a los personajes, la historia ha sido demasiado corta como para coger cariño a alguno, aunque los que más me han gustado han sido los secundarios. Elia me ha dejado indiferente, aunque creo que destaca por su determinación y Phoenix un tanto raro en ocasiones. 
La historia en sí me parece muy bonita y hay frases preciosas a lo largo del libro las cuales han contribuido a que me guste el libro.
La historia me parece real y me gusta el toque que le dan las amigas de la protagonista diciendo que no es seguro hablar con un chico desconocido y los argumentos de Elia para seguir haciéndolo aunque yo en realidad pensase como las amigas. 
Me había montado mis películas a lo largo de la historia con tanto misterio entre sus páginas y he de decir que con el final me he llevado un gran fiasco, me esperaba algo más impactante, algo que de verdad hiciera referencia a todas las vueltas que dan en el libro.
Resumiendo: Una novela fresca, juvenil, llena de misterio y muy muy original que me ha gustado aunque el final me haya decepcionado. 

PD: El detalle de las frases de Buda al principio de cada día me ha dejado con muchas sonrisas y lecciones para la vida. 





10 comentarios:

  1. La verdad es que no sé si me llama la atención o no, he leído de todo sobre él.
    Seguro que le doy una oportunidad algún día, pero a saber cuando. :P
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustó mucho este libro, aunque el final me pareció demasiado abierto.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por la estantería y con lo corto que es, caerá pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Al principio me llamaba la atención ,ahora la verdad es que las ganas se han ido .
    Si que he leído a Javier Ruescas y me encanto PLay.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante...quizá algún día lo lea. Muy buena reseña!
    Nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!! :) Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho! Así que me quedo por aquí XD.

    Pulsaciones lo leí hace poquito y me gustó mucho :) Aunque me hubiese gustado que profundizaran un poco más en el final de la historia, ya que pasa todo muy rápido.

    Un besito muy grande!

    PD: Te invito a que te pases por mi blog, haber qué te parece :D

    ResponderEliminar
  7. Ya tengo próximo libro! Muchas gracias :)
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu blog :) , tu manera de redactar tus reseñas es genial y me animas a leer libros que no se me hubiese pasado por la cabeza leer y que me terminan encantando así que miles de gracias. Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Te he nominado a un premio en mi blog :), pásate : http://cazadoradelibroos.blogspot.com.es/2014/01/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  10. Hola Teresa, que ilusion que te haya gustado el libro, conozco a poca gente que lo haya leido. Sin duda a mi me encanto muchsisimo, me parecio una novela increible. Estoy contigo de acuerdo en que no te da tiempo en coger cariño a los personajes ya que el libro es cortito, aun asi me encanto, saludos desde España.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.