sábado, 22 de febrero de 2014

Legend

Titulo: Legend 
Autor: Marie Lu 
Editorial: SM 
N° de Páginas: 368


Sinopsis

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mi entras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Opinión

¡Hola lectores! Tras descubrir el mundo de los booktubers americanos y que TODOS hablasen de esta trilogía (Legend, Prodigy y Champion) decidí coger el libro de la biblio y probar a ver qué tal. 
Nos encontramos otra vez ante una distopía. En este caso Estados Unidos  está dividido en dos sectores que la escritora no se toma mucha molestia en explicar, la zona de la República y las colonias. Dentro de la República hay dos zonas, los barrios pobres, a donde pertenece nuestro protagonista y los barrios ricos, donde vive nuestra protagonista. 
Parece imposible que estos dos chicos se vayan a encontrar, sin embargo, lo hacen, dando lugar a una historia llena de acción.
La idea del libro me pareció increíble, en serio, es muy muy buena, no obstante sigo pensando que la escritora no supo sacar el máximo partido a su deliciosa historia. Y os preguntaréis por qué digo esto, bueno el libro me ha gustado mucho, eso es cierto, sin embargo NO hay partes lentas, me refiero a que siempre pasa algo, para poder disfrutar de una novela necesitas partes más pausadas, momentos que te permitan saborear el libro y en esta distopía esos momentos brillan por su ausencia. No estoy diciendo que no me guste la acción, es más, me ha encantado pero creo que todo sucede demasiado rápido, para mi gusto le ha faltado desarrollo a la historia y algunas páginas más. 
Pero bueno, dejemos a un lado la parte negativa y pasemos a las cosas buenas de la novela, que son muchas. 
Los personajes me han gustado desde el primer momento, más Day, el protagonista que June, la protagonista. Se me ha hecho muy realista, con puntos débiles como todos pero también con muchos puntos fuertes. Me ha apasionado todo el misterio que le envuelve pues es un criminal muy buscado por la República y por esto, desde el minuto uno le he admirado. 
June es un poco más sosa, pero también tiene sus características buenas, un corazón blandito tras un poco de escarcha. 
El libro está narrado por ambos, alternándose capítulos lo que creo que aporta mucho, pues ambos tienen muchas cosas que contarnos.
Como ya he dicho antes, no hay momento para el aburrimiento, todo es acción y siempre está pasando algo por lo que es fácil de leer y entretenido. Tiene muchos puntos fuertes que te dejan impresionado y otros un tanto predecibles, pero en general la novela me ha dejado bastantes veces boquiabierta y con esa sensación de "OH MY GOD!!"
Resumiendo; un libro rápido aunque demasiado para mi gusto,original, lleno de acción, con momentos que quitan las respiración y algo de amor. 

Spoiler: Me ha molestado muchísimo que la escritora incluyese la idea de que Day también sacó la máxima nota en la prueba, yo creo que no había ninguna necesidad de hacerlo, quedaba bien que uno hubiese suspendido y el otro hubiese sacado la mayor nota. Eso no significaba que Day fuese tonto o algo por el estilo. Para mi gusto lo de hacerles a los dos "superdotados" queda fatal y sobra completamente. No sé si la escritora desarrollará la idea de las pruebas en los siguientes libros pero de momento esto me ha dejado muy enfadada!! Fin. 









8 comentarios:

  1. Quiero este libro desde hace muchísimo. Espero poder leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Hace mucho que me llama este libro, espero leerlo algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Cada vez que voy a la librería siempre me lo encuentro, y siempre me dice que lo compre, pero al final, aunque quiero hacerlo, me resisto, sino saldría con veinte libros de la tienda! xDD Espero poderlo leer pronto!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Acerca de tú sopiler si que me llamó la atención cuando sucedió, sin embargo tengo el presentimiento de que tal vez más adelante se le saque partido (o eso espero). La verdad es que me gustó bastante a pesar de que algunos momentos se me hicieron predecibles.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te he nominado a un premio! ;D
    http://kawaiirockandpop.blogspot.com.ar/2014/02/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No estaba convencida de hacerme con esta trilogía hasta que he leído tu reseña ^^ Me pienso hacer con Legend sí o sí, jaja. Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo le tengo muchas ganas a esta trilogía *____*
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.