viernes, 14 de febrero de 2014

Mensaje en una botella

Titulo: Mensaje en una botella
Autor: Nicholas Sparks 
Editorial: Roca
N° de Páginas: 301


Sinopsis


 “¿Te imaginas que te llegara un mensaje en una botella de parte del amor de tu vida, a quien todavía no conoces?

 Theresa Osborne es una periodista de Boston que perdió la fe en las relaciones de pareja duraderas. Lleva tres años divorciada de su marido, quien la engañaba, cuando decide tomarse unas vacaciones. Entonces le sucede algo que le cambiará la vida: encuentra una botella en la playa, una botella que contiene una carta de amor que comienza diciendo: <<Queridísima Catherine, te extraño>>. Intrigada por el misterio e impulsada por emociones que hace tiempo que no sentía, Theresa publica la carta y poco a poco, con la ayuda de los lectores, consigue descubrir quién es el autor de la misiva. Lo que le sucede es inesperado, tal vez milagroso; un encuentro con alguien que podría poner fin a su escepticismo...”

Opinión

Dando un respiro al estudio, hoy estoy por aquí para contaros mi opinión sobre la primera novela que leo de este famoso escritor. Había oído que Nicholas Sparks era un auténtico genio para los dramas y una vez leído mensaje en una botella, puedo corroborarlo.
El libro comienza con Theresa (cómo yo!), una periodista de Boston (cómo yo!) que mientras pasa unas vacaciones en la playa encuentra una botella con un mensaje dentro que la emociona, a partir de ahí las cosas suceden rápido, Theresa va a buscar al misterioso escritor y creo que ya sabemos todos cómo termina.
La impresión que he recibido de este libro es un poco rara, porque desde el primer momento me gustó y quería seguir leyendo, no obstante me parece que en la novela no pasa mucho y que la relación amorosa (que es de lo que trata el libro) se podría haber desarrollado más.
TumblrLa idea principal me parece muy original y bonita, por eso pienso que hubiese podido dar mucho más juego, sin embargo el libro es entretenido, las partes clave creo que son el principio y el final *-*,  sin duda las que más me han gustado.
El libro retrata  las dificultades de una pareja que se conoce cuando ya tiene empezada su vida, pero también nos cuenta que el amor puede llegar en cualquier momento. 
Los personajes no me han llegado a gustar mucho, el que más, Garret, el escritor. Algo ha ocurrido en su vida que le impide seguir a delante y en el libro lo intenta, hasta casi lo consigue, supongo que esto me ha enternecido, el hecho de que sea tan real y "valiente". La protagonista no me ha terminado de convencer y menos los personajes secundarios. Me parece que Nicholas Sparks le ha dado mucha importancia a describir "lo guapos y atractivos que son los dos miembros de la pareja". 
Se lee rápido, las descripciones recrean muy bien los lugares que el escritor te quiere mostrar, aunque a veces he encontrado de más. 
La verdad es que es un libro entretenido, perfecto para aquellos a los que le gusta la literatura romántica y no esperan de un libro mucho más, pero que llevan pañuelos a mano por si se escapan algunas lagrimitas. 










3 comentarios:

  1. Se ve super bien o a mi me llama (:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no lo he leído pero me lo anoto para leerlo más adelante :)
    Por cierto me encanta tu cabecera :)
    Me quedo por aquí ;)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! me gustaría que te pases por mi blog, estoy comenzando una historia y quiero sacarla a la luz! :) un saludo! http://beautifulfantasywriter.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.