sábado, 26 de abril de 2014

Lola y el chico de la lado


Titulo: Lola y el chico de al lado
Autor: Stephanie Perkins  
Editorial: Plataforma Neo 
N° de Páginas: 399
Número de la serie: 2 de 3, pero se pueden leer separados. 

Sinopsis

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.




Opinión

Después de leer Un beso en París, inmediatamente después de que saliese, compré Lola y el chico de al lado y esperando mucho tiempo para leerlo, al fin lo hice. 
Tenía un poco de miedo de que mis expectativas fuesen muy altas, pues había oído que el segundo libro de la autora no merecía tanto la pena, no obstante ahora puedo decir que sí que lo hace... ¡claro que lo hace!
Lola es una chica de diciséis años que no es como las demás, le gusta ir todos los días disfrazada, ya que le encanta diseñar, vive en una casa victoriana en San Francisco y es adoptada por dos padres gays. 
La vida de Lola, se podría decir que es casi perfecta, hasta que vuelven a aparecer los gemelos de la casa de al lado, con los cuales parece haber tenido más de un percance. 
Stephanie Perkins sigue teniendo una pluma maravillosa y logra convertir una historia sencilla en algo muy especial. 
Stephanie cuida todos los detalles para que no sea la típica historia, sino que le da su toque especial, como podemos comprobar en su protagonista, una pequeña obra de arte que me ha encantado desde la primera página. Lola es una chica original, emprendedora, que aparentemente le da igual lo que piensen los demás... simplemente es un personaje que me ha fascinado. 
Cricket Bell es otra de sus obras de arte. Es un chico dulce, amable, responsable y encantador. 
Otros personajes de los cuales también puedo soltar solo piropos, son los padres de Lola, he disfrutado mucho leyéndolos y viendo como cuidan de su pequeña artista. 
Y para aquellos amantes de Un beso en París, no podemos olvidar a St.Clair y a Anna, que también aparecen en esta novela, sin embargo o yo me acuerdo muy poco de los personajes o la escritora no ha logrado retratarlos muy bien en esta historia.
La historia de amor sigue la misma linea que Un beso en París, es decir, va lenta lenta hasta que por fin se forma algo entre los protagonistas, pero bueno, supongo que esto entra dentro del encanto de la escritora, que te atrapa entre sus páginas hasta que por fin puedes salir por el simple hecho de que has terminado el libro. 



Resumiendo, un libro fresco y maravilloso, que te atrapa entre sus páginas y te cuenta una historia sencilla e increíble, con el toque original de la escritora. 













9 comentarios:

  1. ¡Ese libro me encanta! *.* Aún tengo pendiente "Un beso en París" así que antes de empezar ese no tenía demasiadas expectativas y... ¡simplemente me enamoró! Tengo muchas ganas de leer su primera parte ^^
    Un beso. :D

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas tengo de leer algo de la autora, jo.
    Gran reseña.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo unas ganas tremendas de leer algo de la autora!
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi este libro me gustó, pero creo que tenia las expectativas realmente altas, lo que hizo que no me gustase tanto como Un beso en París. Estoy deseando leer el tercer y último libro;)
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó pero Anna se quedó un poco más en mi patata, no me preguntes porqué.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Ay, estoy deseando leerme este y el de Un beso en París, pero ya sabes que tengo un gran problema para sacar libros de la lista de pendientes! Jajajajaja un besote!

    ResponderEliminar
  7. Quiero ester libro cuanto antes mejor ^^
    ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que soy de las pocas personas que aún no se ha leído ni Un beso en París ni Lola y el chico de al lado. La verdad es que les tengo muchísimas ganas, pero nunca los doy empezado, jajajaj.
    Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No me pienso acercar al genero ni con un palo así que no lo leeré. Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.