jueves, 15 de mayo de 2014

Slumdog millonarie

Titulo: Slumdog Millionaire
Autor: Vikas Swarup 
Editorial: Anagrama/ Corgi books
N° de Páginas: 376 págs.
Número de la serie: 1 de 1


Sinopsis


La novela que inspiró Slumdog millionaire, la película que ganó 8 Oscars y 4 Globos de Oro.
¿Por qué cree usted que Rama Mahoma Thomas, el protagonista de esta novela, un camarero sin un céntimo de Mumbai, está en la cárcel?: a) Por haberle dado un puñetazo a un cliente; b) Por haberle dado un puñetazo a una vaca; c) Por haber robado dinero de la caja; d) Por haber ganado la versión india del concurso ¿Quién quiere ser millonario? Si cree que la respuesta puede ser la d, bienvenido a Dharavi, el mayor suburbio de la India, donde todo es posible. Porque ¿cómo puede ser que un muchacho de dieciocho años, analfabeto y pobre, sepa todas las respuestas del concurso más famoso y gane los mil millones de rupias del premio? En este caso el azar se alía con nuestro protagonista y es su propia vida, corta pero intensa, la que le proporciona las respuestas a través de las doce historias que componen una existencia en la que la sórdida realidad se disfraza de Las mil y una noches.
---------------------------------------------------------------------------------
Former tiffinboy Ram Mohammad Thomas has just got twelve questions correct on a TV quiz-show to win a cool one billion rupees. But he is brutally slung in prison on suspicion of cheating. Because how can a kid from the slums know who Shakespeare was, unless he is pulling a fast one.

In the order of the questions on the show, Ram tells us which amazing adventures in his street-kid life gave him the answers. From orphanages to brothels, gangsters to beggar-masters, and into the homes of Bollywood´s rich and famous, Ram´s story is brimming with the chaotic comedy, heart-stopping tragedy and tear-inducing joyousness of modern India.

Opinión

En realidad me entristece decir que si no me hubiesen mandado leer este libro en clase de inglés, hubiese sido de aquellas muchas personas que se quedarán sin descubrir esta historia tan bonita.
Creo que con la introducción lo digo todo, al principio me mostré un poco reticente a leer el libro por eso de que fuese del cole y encima en inglés, pero ¡Oh Dios mío!, una vez terminado tengo que decir que no podéis cometer el error de no leerlo. 

La historia comienza con el protagonista, Ram Mohammad Thomas, en la cárcel por haber ganado un concurso en la televisión, porque... ¿cómo un basto camarero ha podido acertar todas las preguntas?  
Sin embargo de la nada, aparece una milagrosa mujer abogada que intentará ayudarle, pero para eso Ram Mohammad Thomas debe contarle cómo acertó todas y cada una de las respuestas.
A través de esta increíble "excusa", el protagonista relata su dura vida en la India, su suerte y sus desgracias hasta que por fin, todo parece soldado. 
Es un libro tierno y bonito que sin duda te enamora desde el primer momento, te permite conocer las injusticias de la vida, la mala suerte de algunos y cómo un niño tiene que crecer a la fuerza para poder sobrevivir en la calle. 
Ram Mohammad hace que le cojas mucho cariño y en consecuencia  a pesar de la enorme lista de personajes de este libro, él ha sido mi favorito. Es un chico inteligente y con un corazón enorme,  que intenta valerse por si mismo pues no le queda otra y por supuesto, perseguir sus sueños. A Salim, su mejor amigo, también le he cogido cariño,  yo creo que es imposible no hacerlo, es más infantil (como debe ser) que Ram y durante todo el libro solo tiene un sueño que intenta conseguir hasta el final, un sueño que para un niño de la calle como él, es casi imposible. 
Es un libro muy fácil de leer (hasta en inglés) y muy ameno, no te aburre con grandes descripciones y cada capítulo te impacta más que el anterior, sin duda una pequeña joya que recomiendo leer a todo el mundo. 










3 comentarios:

  1. Hola!!
    Desde hace bastante tiempo que quiero ver esta película, pero nunca es buen momento, a mi me la han recomendado y me han dicho que esta bastante bien, y además tu puntuación también es muy buena. Haber si la veo de una vez por todas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una reseña del libro, no sé qué tal es la peli

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo vi la película y me gusto mucho.
    No sabia que había un libro :)
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.