viernes, 29 de agosto de 2014

El mañana empieza hoy

Autor : Cecelia Ahern 
Título: El mañana empieza hoy 
Nº de páginas: 364 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: Planeta
Nº de serie: 1 de 1 

Sinopsis

Tamara tiene dieciséis años, y es rica y caprichosa. Muy rica y muy caprichosa. Vive en una mansión con sus padres y lo que más le gusta es ir de compras con sus amigas.

Su vida toma un oscuro giro cuando su padre, abrumado por las deudas, decide suicidarse. Tamara y su madre, sin casa ni dinero, tendrán que mudarse a vivir al campo con Rosaleen y Arthur, unos primos un tanto especiales. La vida allí es tranquila, sencilla y saludable, tres cosas que Tamara odia profundamente.

Pero el descubrimiento de un cuaderno mágico, en el que aparece escrito lo que va a ocurrir al día siguiente, cambiará a Tamara para siempre. En sus páginas encontrará que tras la aburrida apariencia de la vida campestre, Rosaleen y Arthur esconden un terrible secreto que la llevará a conocer la verdad sobre ella misma y su familia.

Opinión

Cuando me regalaron el libro y leí la sinopsis quedé encantada, tenía muchas ganas de leerlo y por fin, lo he hecho.
Támara es la típica chica rica, mimada y malcriada que vive en una mansión con todo tipo de lujos hasta que le embargan la casa y su padre se suicida; su vida se desmorona por completo y tiene que ir a vivir con su tíos Arthur y Rosaleen junto con una madre deprimida y aislada del mundo tras la muerte de su marido. Sin embargo la casa del campo no resulta tan aburrida cuando encuentra un cuaderno en el que hay escrito lo que sucederá el día de mañana, además de constatar que sus tíos esconden algo.
El libro empieza muy muy bien, Tamara nos cuenta como era antes y todo lo que ha ocurrido de una manera muy entretenida y fresca, haciendo que te enganche desde el primer momento, no obstante dejando a un lado el final que me ha gustado mucho, el libro se me ha hecho un poco árido, incluso aburrido algunas veces. La escritora cuida mucho el hecho de que sepamos en todo momento lo que la protagonista piensa y como se siente y eso, unido a largas descripciones ha hecho que me pase esto con el libro.
Pero no todo son malas críticas, el libro en sí me ha gustado, me ha entretenido casi la mayor parte del tiempo y me ha encantado la protagonista, con su comportamiento nos muestra claramente la niña que era antes de perderlo todo,nos muestra que algunas de sus costumbres todavía no han cambiado y que se tiene que controlar para dejar de ser tan repelente, lo cual ha hecho aún más real al personaje. Me he reído mucho con ella y además muestra muy bien los típicos pasatiempos de los adolescentes de su tipo: fumar, beber y los chicos.
Continuando con los personajes, cabe destacar sus tíos, unos señores bien raros, sobre todo su tía Rosaleen muy bien construida y la más misteriosa de la historia. La he llegado a odiar y me ha parecido muy molesta, que creo que es lo que pretendía conseguir la escritora. 
Otro de los puntos fuertes de la novela es una monja que acaba haciéndose amiga de Tamara y que rompe todos los prejuicios que se puedan tener sobre ellas, es una señora encantadora y a su vez divertida, una monja de lo más moderna!
Entre las parejas de Tamara no destaco ninguna porque no he conocido a ninguna bien. Cecelia no se ha centrado en absoluto en las historias de amor, ni siquiera les ha dado el protagonismo que me hubiese gustado pues todo pasa muy rápido y casi sin ser relatado, casi como resumiéndolo. 
Por último comento el final que aunque me ha gustado, toda la intriga que se crea durante el libro ha hecho que me esperase otro tipo de misterio y de desenlace.

Resumiendo chicos, una novela entretenida (aunque un poco lenta) para pasar el rato y reírte un poco, con buenos personajes como punto fuerte, algo de magia y bastante intriga.






5 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama pero a la vez hay algo que me echa atrás...
    besos

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado hablar de este libro, y por el momento no me llama mucho.
    Buena reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Meh, no me llama mucho, no creo que le de una oportunidad... :s

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Antes de nada quiero agradecerte la reseña ^^
    Tengo este libro en el e-book esperando para leerlo desde hace miles, pero creo que se quedará ahí un poco más, jajajajajja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te he nominado para los Premios Best blog pásate aquí:http://mymagicbooksshelf.blogspot.com/2014/09/premio-best-blog.html besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.