lunes, 22 de septiembre de 2014

Si decido quedarme

Autor: Gayle Forman 
Título: Si decido quedarme 
Nº de páginas: 186 págs.                                   
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: Salamandra
Nº de serie: 1 de 2

Sinopsis

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.


Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión

A pocos minutos de haberme terminado Si decido quedarme, aquí estoy para contarlos lo maravilloso y triste que es este libro, así que allá vamos.
Fue el trailer del libro lo hizo que me decidiera por comprarlo hace algunos meses y el estreno de la película que me decantase por leerlo ahora y ciertamente me alegro mucho de haberlo hecho porque espero que pronto me encuentre en la taquilla del cine pidiendo una entrada para un libro que una vez me enamoró.

La historia comienza con una nevada y el consecuente cierre de los colegios, lo que hace que la familia de Mia decida pasar el día fuera, pero no todo acaba como lo esperado al ser arrasado su coche por un camión. Mia queda en coma, sin embargo, algo parecido a su alma le permite ver lo que ocurre desde fuera, como parte de su familia espera que se despierte y como la otra ya no puede esperar nada.
Mia se ve en una encrucijada, la decisión de sí se queda en la tierra depende de ella. 
If I Stay
Como veréis por el principio, no es un libro alegre, aunque no descartéis la risas por completo, porque a mi me ha sacado varias. El libro no sólo transcurre en un hospital, sino que la protagonista nos va contando trozos de su vida, que hacen que en tan sólo doscientas páginas lleguemos a conocer mucho de su historia y de todos aquellos que la rodean y que son importantes para ella. 
La lectura es fluida, la historia engancha y en tan corto libro no hay espacio para meter 'paja', así que todo lo que se cuenta en él es trascendente. 
Hablemos de personajes, de la familia de Mia,un tanto peculiar pero divertida y original, es esa clase de familia a la que no podemos evitar llegar a querer, que con sus diferencias y ocurrencias hace que sea imposible no desear que te cuenten más a cerca de ella, aunque la escritora la deje muy bien retratada. 
if i stay movie - Google SearchTambién está su novio, con más cosas en común con sus padres que con ella; alguien completamente distinto, unido a ella gracias a la música, algo que toma un papel muy, muy importante en la historia. 
Me ha encantado la relación entre ellos, no son todo momentos bonitos, también están aquellos a los que las relaciones de verdad se tienen que enfrentar, lo que hace el romance tan real como los protagonistas. 
¿Qué más decir? No olvidéis los pañuelos, por supuesto, está novela los requerirá, pues está llena de sentimientos y detalles que la hacen increíble. 

Resumiendo, un libro triste, bonito pero también gracioso, que nos enseña como un instante puede cambiarlo todo, y la importancia de algunas decisiones, así como del apoyo de la familia, tanto de sangre, como de corazón. 






Os dejo una canción preciosa de la banda sonora de la película. 










2 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que me encantó, es un libro lleno de sentimientos.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también he decidido leerme el libro a partir de ver el trailer, solo que aún no he tenido la oportunidad de hacerlo jaja ¡Gracias por la reseña! :)
    Un abrazo y en mi blog encontrarás mi último vídeo de Youtube, pásate si quieres :3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.