sábado, 11 de octubre de 2014

Donde termina el arco iris

Título: Donde termina el arco iris 
Autor: Cecelia Ahern
Nº de páginas: 450 págs.                                   
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: Zeta
Nº de serie: 1 de 1

Sinopsis

Rosie Dunne y Alex Stewar, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.

Opinión

Fue un regalo de cumpleaños al que antes de que cayese en mis manos como sorpresa, ya le había echado el ojo. Gracias al trailer de la película que próximamente se estrenará en Reino Unido, califiqué el libro de gracioso, entretenido y romántico, sólo en una de ellas me equivocaba un poquito.


Rosie y Alex son amigos desde que el mundo es mundo y a pesar de tener ciertas diferencias y problemas durante su infancia, llegan a la adolescencia más unidos que nunca, no obstante todo cambiará cuando Alex se tenga que mudar a Boston y Rosie quedarse en casa con una pequeña sorpresa que saldrá al mundo en nueve meses.
El libro de apenas quinientas páginas es el resumen de casi toda la vida de estos dos protagonistas a través de postales, correos electrónicos y cartas, lo que hace que la narración sea un tanto complicada y también el hecho de que nos enteremos de todo. No obstante, permite a la escritora saltarse años de la vida de los personajes y desarrollar aquellos que ha elegido como más importantes, contar sólo las cosas transcendentales y hacer muy rápida su lectura.
Donde termina el arco iris es un libro que me ha gustado bastante, Cecelia Ahern mezcla el amor con una dosis considerable de risas y sin dejar atrás al drama, y todo esto se une de una forma tan perfecta que es difícil que llegue a no gustarte. 

Conocemos perfectamente a Rosie, una chica que se queda embarazada a los diecisiete años como fruto de un descuido, desde ese crucial momento la vida de esta joven queda alejada de la de los demás adolescentes, pues como madre soltera le toca una labor que no le deja disfrutar de otras cosas, creando a una persona muy fuerte y luchadora. Esta es la parte dramática del libro, Rosie debe dejar los estudios, pagar un alquiler, alimentar a una niña, buscar un trabajo y todo esto mientras no puede dejar a un lado lo que siente por Alex, estudiante de medicina en Harvard. Me ha gustado muchísimo como se comparan las vidas de estos dos amigos, Alex es un médico de prestigio mientras que Rosie lucha por conseguir su sueño de dirigir un hotel, son vidas muy distintas pero que inevitablemente siguen en contacto, apoyándose incluso ante largas distancias.

En cuanto a los demás personajes, hay algunos predilectos y otros que aparecen tan sólo unas pocas veces, uno de esos personajes especiales es, sin lugar a dudas, mi favorito: Ruby, la mejor amiga de Rosie con la que he reído a más no poder y gracias a la cual nos enteramos de lo que le sucede a la protagonista. 

Lo cierto es que hay muchos momentos cómicos, otros muy tiernos, algunos tristes y aquí vine lo malo, pocos románticos. Nos toca ver cómo dos amantes separados por el destino evitan confesar su amor y construyen unas vidas separadas . Lo cierto es que hubiese agradecido un poco más de ese romanticismo entre los protagonistas. 
Pero bueno, es una historia sencilla, que hace reír, llorar y pensar, incluyendo grandes personajes a los que llegamos a coger cariño (como los respectivos hijos de los protagonistas que acaban por su cuenta enviándose cartas) y momentos realmente fantásticos. Cuando pienso en el libro en sí, recuerdo la historia como casi una vida completa y es agradable pensar en como comenzó todo y en como acabó. 





3 comentarios:

  1. Hace tiempo que ha mi también me llamo la atención este libro, pero nunca me atreví a leerlo y eso que tiene muy buena pinta. Por cierto el trailer es precioso !!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de él, pero tiene toda la pinta de ser una lectura fantástica. Quizá me anime a leerlo para ver la peli. Buena reseña, como siempre :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo con ganas de leerlo, pero aún no me he animado. A ver si me hago pronto con él y lo leo antes de que salga la adaptación.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.