domingo, 30 de noviembre de 2014

El código Da Vinci

Título: El código Da Vinci              
Autor: Dan Brown 

Editorial: Umbriel 
Nº de páginas: 560 págs.    
Número de la serie: 1 de 4 

Sinopsis

¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad, hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre ellos Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad. Ahora Sofí­a, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los m¡s famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales.


Opinión

Lo cierto es que no tenía pensado leer este libro pero mi abuela me convenció para que lo hiciera después de que fuésemos a París, así que mientras ellas lo releía, yo disfrutaba de sus páginas por primera vez. 
Llevaba un verano un poco flojo de lecturas, ningún libro conseguía sacarme un "me está encantando" y El código Da Vinci lo ha hecho, además, varias veces. 

El comienzo del libro es espectacular, Jacqués Saunière, el restaurador del Louvre, es encontrado en el propio museo muerto, sin embargo antes de morir un pensamiento le asalta: él es el único hombre que queda conocedor de un secreto de miles de años de antigüedad y si muere, el secreto se perderá inevitablemente para siempre. 
Esto es lo que le lleva a preparar un sistema de pistas para que su nieta, una criptóloga de la policía francesa, averigüe todo a cerca de aquello que le ocultaba su abuelo, si es lo suficientemente inteligente como para descifrar todas las pistas que le ha dejado el famoso restaurador francés. 
No obstante Jacqués Saunière sabe perfectamente que su nieta Sophie necesitará ayuda, por ese motivo involucrará a Robert Langdon en la búsqueda, de una manera un tanto desafortunada.
Con este principio, creo que entendéis que es inevitable coger el libro cada vez que tienes un segundo, desde la primera página te atrapa en la historia de una manera fascinante y no te deja hasta el final. 
La retahíla de sucesos que forman la trama, están perfectamente conectados, todas las pistas tienes sentido y todas incitan seguir leyendo pues las ganas no son pocas de averiguar aquello que el restaurador le ha dejado a su nieta. 
Es un libro ingenioso, con chispa, un libro increíble que no tiene páginas de relleno, en él siempre está sucediendo algo de manera que no se hace nada pesado y disfrutas verdaderamente con cada página que devoras. 


Pasando a los personajes me ha gustado su astucia, en ocasiones quizás demasiada, aunque también he de decir que el autor se ha preocupado por hacerlos muy reales, dejando entrever sus debilidades y puntos fuertes.
También es digno de comentar lo bien que se juntan las dos historias que el escritor comenzó a contarnos por separado y como te deja con la boca abierta más de una vez, porque todo comienza a conectarse de una manera que jamás hubieras esperado. 
Aunque es verdad que cuestiono muchas, muchísimas de las cosas que se dicen en este libro y que el escritor da por ciertas, me gusta como las cuenta y como te va descubriendo "símbolos ocultos" en los que jamás habrías reparado. 

Resumindo, un libro lleno de acción, de misterio, que te dejará boquiabierto más veces de lo que esperas y que hará que te preguntes demasiadas cosas. 












5 comentarios:

  1. De este hombre me leí el de Inferno, y tengo pendientes los demás.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. hola!
    No he leído este libro pero siempre me ha llamado mucho la atención porque me encantan los símbolos, los misterios y todas estas cosas, no sé, me parece super interesante ver cómo se descubre todo :)
    A mí me lo ha recomendado mucho mi abuelo pero aún no me he decidido a leerlo por su cantidad de páginas y porque tengo más libros pendientes.
    Quizá me anime pronto y se lo pida, porque tengo ganas de leer un libro que me enganche de verdad y creo que este lo haría!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer, pues mi padre es un auténtico fan del autor y los tiene todos, a ver si me pongo con el.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy comenzando con mi blog y como sabras es un poco difícil al comienzo. Es un blog dedicado a la descargas de libros. Te dejo mi link por si quieres pasar a mirar. http://mundosparaleloslibrosymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado tanto el libro :) Yo he visto la peli y la verdad no me gustó tanto como para querer leer el libro, pero coincido en que es una muy buena historia perfectamente unida.
    Buena reseña ^^
    Besos <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.