miércoles, 5 de noviembre de 2014

Juntos

Autor : Ally Condie 
Título: Juntos 
Nº de páginas: 348 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: Montena 
Nº de serie: 1 de 3

Sinopsis

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amas, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decidiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta" -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?


Opinión

¡Hola a todos! A minutos de haber terminado este libro, ya estoy aquí para contaros cuánto me alegro de haberlo leído. 
Lo compré hace mucho por recomendación de una amiga en una tienda de segunda mano, antes de leerlo miré algunas reseñas y me decepcionaron un poco, la mayoría no eran buenas y ahora, tras haberlo leído me pregunto ¿POR QUÉ? 

Cassia vive en un mundo en el que prácticamente no decide nada, las autoridades eligen qué tiene que comer, cuando, su trabajo, con quién se casa e incluso cuando muere. En una sociedad así, Cassia llega a los diecisiete años, el momento de su emparejamiento, es unida con Xander, su mejor amigo desde que era pequeña, no obstante en la microficha que debe darle información sobre su pareja, aparece otra cara, la del misterioso Ky, alguien que también conoce. 
Aquello hace que Cassia comience a interesarse por el chico de la pantalla, lo que cambiará muchas cosas, su modo de ver el mundo y de entender el amor. 

Bueno, las primeras páginas me gustaron, es cierto que el principio me pareció un tanto lento, pero a medida que vas leyendo entiendes que todo tenía que quedar claro, que todo necesitaba su tiempo. A partir de un poco menos de las cien páginas, el libro no es rápido pero para mí, ha sido la velocidad perfecta
La manera de escribir de Ally Condie es fácil, precisa y preciosa. Juega con las palabras creando frases increíbles y momentos sencillos pero a la vez especiales. Esto me ha encantado, a mi parecer es un libro perfectamente escrito.
La sociedad en la que vive la protagonista está plasmada de una manera increíble, conocemos si no es todo, casi todo a cerca de ella, no sucede como en otras distopias que solo nos dan pequeñas pinceladas; en este libro la describe muy bien, se nota que la escritora tiene las ideas claras y a medida que sabemos más sobre ella, nos vamos dando cuenta de lo horrible que es. Creo que de todos los libros que he leído de este género, es en el que más atrapada me he sentido por la sociedad en la que viven y a la protagonista le pasa exactamente lo mismo, solo que va descubriendolo poco a poco. 
En Cassia vemos una gran evolución a lo largo del libro, comienza como una chica más, emocionada por su emparejamiento pero pronto se da cuenta de que no todo es tan bonito, no todo es tan perfecto. La protagonista me ha gustado bastante, se pregunta a cerca de su sociedad, no es tan tonta como para quedarse de brazos cruzados pero sí tan lista como para no hacer nada demasiado revolucionario, que pueda echarlo todo a perder, al menos de momento. 

Xander es un chico también realista que me ha llegado a caer realmente bien, es muy carismático pero no tiene ese algo especial de Ky, el chico que me ha enamorado completamente: más listo de lo que algunos piensan y mejor persona de lo que muchos son. 

En este libro incluso la portada tiene un gran significado, a mi parecer creo que representa de manera muy original como están los de la sociedad, encerrados y destinados a algo que ellos no han elegido. 

Resumiendo, si estás buscando un libro lleno de acción no te lo recomiendo, esta es una distopía que llega al corazón, te hace llorar y enfadarte, indignarte y enamorarte. 










2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que, después de leer tu reseña, voy a leer el libro. La mitad de las reseñas que leí decían que no era un muy buen libro, y la otra que era magnífico. ¡Supongo que tendré que averiguarlo yo misma! Gracias por tu reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Se me parece a Delirium y Delirium me ha encantado, así que probablemente lea esta trilogía ¡Por aquí me quedo, un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.