lunes, 8 de diciembre de 2014

El circo de la noche


Autor: Erin Morgenstern 
Título: El circo de la noche
Nº de páginas: 570 págs.                                   
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: Planeta
Nº de serie: 1 de 1

Sinopsis


El circo llega sin avisar. 
No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…
Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. 
Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…

Opinión

¡Wow! 
Creo que eso definiría bien todo lo que he sentido con este libro, pero como mi deber es daros más información a cerca de la novela,  así que vamos empezar: 

Pinterest
Decidí cogerlo solo porque aparecía en el top 10 del 2013 de una booktuber que me encanta y por lo que hablaba de él, sonaba muy bien, así que decidí que costase lo que costase yo quería leer ese libro; y aquí estoy, una vez más, para contaros mi opinión acerca de esta obra maestra

El libro comienza con dos magos y un pacto sellado, desde ese momento la vida de Celia y Marco queda unida sin remedio; ambos se verán obligados a participar en una competición cuyo escenario es: Le Cirque des Rêves, no un circo cualquiera, sino uno que se nos escapa de la imaginación. 

El circo de la noche es un libro narrado con maestría, un libro que crea una realidad totalmente diferente que se nos muestra poco a poco, para que podamos disfrutarla. 
No es un libro rápido, consta de largas descripciones, que en mi opinión son las que hacen que la narración sea tan fantástica, no cuesta leerlas, no hacen el libro pesado, tan sólo lo hacen aún más maravilloso.
Erin Morgenstern juega con la magia, las ilusiones, las artes oscuras... Para que el circo cobre vida y nos de una historia digna de ser narrada. 
the night circus | via Tumblr
Los personajes están descritos con precisión, hay bastantes, he de decir, que me he llegado a perder en ocasiones, pero llegamos a conocer bien a la mayoría. Los dos protagonistas Celia y Marco aunque me han gustado, sobre todo Marco, no los calificaría como los mejores, pues ha habido caracteres que me han llamado mucho más la atención. 

En cuanto a la trama, podría haber sido más rápida, me refiero a que todo es bastante pausado y es fácil dar más juego a una idea tan buena. Por ejemplo el amor empieza bastante tarde y no sé por qué, pensé que el libro sería romántico, lo es, sí, pero no se trata ni mucho menos en primer plano. 

Untitled
Otra cosa que me gustaría decir, es que el libro tiene partes contadas en segunda persona, lo que hace que de verdad tengas la oportunidad de visitar este maravilloso circo. 

La forma en la que está estructurado el libro quizás pueda ser un poco liosa dado que se cuentan varias historias que luego acaban uniéndose, para que no suceda eso al principio de cada capítulo pone la fecha y el lugar en el que se desarrolla ese capitulo, haciéndonos viajar por todo el mundo. 

Resumiendo, una narración increíble y lenta, que nos da a conocer Le Cirque des Rêves y la historia de Marco y Celia durante gran parte de su vida. 






7 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también lo he visto en varios booktubers, y le tengo bastante curiosidad. Parece ser un libro único. Me alegro que te haya gustado.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jo, si que te ha gustado XDDD Me llama mucho la atenicón, así que a ver cuándo puedo hacerme con él *w*

    ¡Un beso, gracias por la reseña! <3.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer en la estantería y espero hincarle el diente pronto, estoy segura de que me gustará.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Aunque tiene buena pinta, lo de que sea lenta nos echa un poco para atrás...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D
    Justo ayer me compré este libro, y no puedo esperar a tener tiempo de leerlo!^^

    ResponderEliminar
  6. Leí este libro en verano y me fascinó por completo. Me sorprendí a mi misma cuando en su reseña no paraba de decir "es un libro mágico" "lleno de magia", porque realmente es único.
    ¡Me alegra que te gustara tanto! Nos leemos
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Llevo muchísimo tiempo queriendo leer este libro y esta semana al fin me lo he comprado. No veo el momento de que me llegue para empezar a leerlo.
    He llegado a tu blog por casualidad pero me quedo por aquí, porque por tus reseñas veo que leemos cositas parecidas :D
    Yo acabo de abrir un blog, por si te apetece pasarte ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.