viernes, 2 de enero de 2015

Felices por siempre jamás

Titulo: Felices por siempre jamás 
Autor: Stephanie Perkins  
Editorial: Plataforma Neo 
N° de Páginas: 398 
Número de la serie: 3 de 3  

Sinopsis

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en Schoolof Americade París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia?Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Opinión

¡OH MY GOSH! 

Creo que ni os hacéis una idea de las ganas que tenía de leer este libro, de volverme a sumergir en las narraciones de Stephanie Perkins y en sus preciosas historias de amor. 
Primero, tengo que decir que este libro me ha sorprendido muchísimo. He disfrutado leyéndolo lo que Dios sabe y me ha enganchado de una manera increíble, así que allá vamos, a ver si puedo trasformar a palabras lo que este libro me ha hecho sentir.
La historia comienza con Isla en Nueva York, recién operada de las muelas del juicio; lo que le lleva a hacer algo que probablemente no hubiese hecho si no hubiese estado hasta arriba de narcóticos; pero como lo estaba, se lanzó a hablar con Josh y ahí, es donde comienza la historia. 
Nos volvemos a trasladar a las calles del barrio Latino de París, donde está la escuela para estudiantes americanos; lugar que ya había aparecido en Un beso en París y al cual, me ha encantado retornar. 
No obstante, el libro no solo transcurre en París, sino que también en Barcelona y Nueva York; describiéndonoslos de manera tan golosa que no dudarías ni un segundo en visitarlos. Estos ambientes que crea Stephanie Perkins los había echado de menos en el segundo libro, pues el lugar donde pasa me dejó un tanto indiferente; la narración no hizo que me enamorase del sitio, como había pasado en Un beso en París y ahora, en Felices por siempre jamás. 

Hablemos de los personajes: Isla ya había aparecido pero muy muy por encima, lo único que sabía hasta ahora era su color de pelo y que estaba coladita por Josh. Pero en este libro, he podido conocerla mejor; saber que es una chica con suerte, tímida, paciente, exigente e insegura, lo cual puede que le acarree algún problema. 
Ahora vamos con Josh, al cual conocía mucho mejor. En este libro queda mejor reflejado su amor por la pintura, sus pasiones y sus miedos; su actitud un tanto "pasota", pero que en realidad se queda en eso, dejadez. La verdad ,es que se le llega a conocer y entender muy bien, haciendo de él mi personaje favorito. 
También aparece un personaje completamente nuevo, Kurt, el mejor amigo de Isla. Es un chico autista, cuyo carácter y enfermedad están (a mi parecer) bastante bien reflejados. Es un personaje muy entrañable y gracioso, que sin duda también está entre los mejores. 


Hasta ahora, Stephanie seguía un mismo patrón: dos chicos que se conocían y que tardaban más de la mitad del libro en declararse su amor; no obstante en este libro todo sucede más rápido, lo cual se agradece, dando lugar a una historia diferente e igual de bonita y emocionante, que me ha hecho tener que cerrar el libro varias vece antes de seguir leyendo, de lo increíble que era. 

Desde luego, un libro perfecto, precioso,  con el cual Stephanie se ha superado; Desde el minuto uno quedas atrapado en su bonita historia de amor, en sus realistas personajes y en sus hermosos escenarios. 







1 comentario:

  1. Me encantó Felices por siempre jamás. Stephanie Perkins sabe como convertir una historia sencilla en maravillosa. Isla y Josh son sin duda geniales y adorales a más no poder *__*
    Un besoo:)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.