sábado, 31 de enero de 2015

Lo que fue de ella

Autor: Gayle Forman 
Título: Lo que fue de ella
Nº de páginas: 224 págs.                                   
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: Salamandra
Nº de serie: 2 de 2

Sinopsis

Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Opinión

Las expectativas que llevaba a este libro eran altísimas, como las llevo a todas partes últimamente y después del primer libro, algo más que una obra de arte, necesitaba desesperadamente que este libro estuviese a la altura. 

Si habéis leído la sinopsis y no os habéis tirado de los pelos es que no la habéis leído bien. No concebía la idea de que Mia y Adam, después de todo lo que habían pasado, no siguieran juntos, tenía que haber una buena explicación para eso... Después del apretón de manos del final de Si decido quedarme,  no me podían dejar con una pareja destrozada, así que abrí este libro con decisión, para que alguien me contase qué era lo que había sucedido. 

El libro comienza tres años después de que acabase el último, con Mia y Adam separados, no obstante los dos en Nueva York donde el destino querrá que se vuelvan a encontrar. 
Desde el instante en el que abrí el libro buscaba una explicación al hecho de que se hubiesen separado, buscaba una historia de amor tan bonita como la del primero, buscaba una historia que me emocionase de verdad, y la encontré, pero a medias. 
Este libro me ha gustado mucho, pero quizás me ha decepcionado un poco, ya que a medida que seguía leyendo me iba poniendo más nerviosa, demasiadas preguntas por resolver y Mia y Adam no parecían que fuesen a acabar mejor, sino todo lo contrario. 

AdamEl hecho de que el libro esté contado por Adam me ha enamorado, el personaje está muy bien recreado; me ha encantado conocerle de una manera más personal, no obstante, la que ha decaído ha sido Mia, ha habido partes en las que la he llegado a odiar, y cada vez me iba cayendo peor,su actitud me parecía muy egoísta y sin sentido, aunque una vez terminado, quizás haya sido un poco cruel con ella. 
Estos personajes son los que toman más partido en la historia, pero también se mencionan otros como Kim o la banda de Adam, bien sin llegar a tener un papel muy relevante en la historia; sin embargo parece que todos, absolutamente todos los personajes que aparecían en el libro anterior han llegado alto, resultando ser todos famosos. ¡Un poco de por favor, por Dios! ¡Dame unos personajes creíbles Gayle! 

Dejando a un lado lo anterior, creo que debo mencionar que la historia engancha, por supuesto que lo hace y más si se remite al pasado como ya hizo con el primer libro, hecho que he apreciado bastante. 
El libro vuelve a estar lleno de frases bonitas, que sin lugar a dudas harán que disfrutes con su lectura; también de reflexiones y personajes más maduros, pero un tanto cambiados por el rumbo que ha tomado sus vidas. 

Al principio de cada capítulo aparece parte de las canciones que Adam escribe, todas basadas en Mia y todas desgarradoras, reflejando muy bien lo que su pérdida significó para él. 

Resumiendo, Gayle vuelve a obsequiarnos con un libro triste, un tanto dramático y bonito, que sin duda te hará reflexionar y te dejará con ganas de saber más a cerca de esta encantadora pareja de músicos. 








6 comentarios:

  1. Me encantó conocer a Adam un poco más desde dentro y a la vez sin perder de vista a Mia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún no he leído este libro, pero como a ti me ha sorprendido leer en la sinopsis que no están juntos después del final de If I Stay. La primera parte me gustó mucho, espero que esta esté a la altura.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Tienes un premio en mi blog, el Liebster Awarde, se concede a los blogs que te gustan y que tienen menos de 200 seguidores. Pásate y le echas un vistazillo. Si no te apetece contestar las preguntas no lo hagas, no es obligatorio. Tú eliges. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya no es la primera vez que lee una reseña de esta obra y cada vez tengo más ganas de leerla la verdad...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola:D Me encantó la primera parte y estoy esperando conseguir esta :D Un besin. Me quedo por aquí :3

    ResponderEliminar
  6. disculpa va a ser los mismos actores de si decido quedarme

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.