sábado, 21 de febrero de 2015

Just listen

Titulo: Just Listen 
Autor: Sarah Dessen   
Editorial: Maeva young 
N° de Páginas: 400 
Número de la serie: 1 de 1 

Sinopsis

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

Opinión

Lo cierto es que este libro llevaba en mi estantería más de un año y hace poco (al fin) me decidí a leerlo, menos mal que no me arrepiento de ello. 

Annabel esconde un secreto que ha hecho que se quede sin amigas, que esté sola en el colegio, que vomite de vez en cuando... pero también ha hecho que conozca a Owen, sin el cual nunca habría podido afrontar lo que le pasó. 

Cuando empecé este libro, ni por asomo me encontré con lo que pensaba que iba a ser: una historia romántica sin nada más que una historia romántica. Just Listen es mucho más que eso, muchísimo más; es una historia que trata el problema de los amigos, de la familia, de lo que de verdad te gusta hacer, de qué clase de persona eres, del amor... Es un libro que incluye tantas cosas que la única manera de conocerlas, es disfrutando de su historia. Pero vayamos por partes: 

Lo primero de lo que tengo que hablar es de los maravillosos personajes que crea Sarah Dessen. Son todos tan humanos, que parece que estés leyendo una historia verídica. 
Annabel la protagonista, digamos que es a la que mejor conocemos y la que tiene una mayor evolución a lo largo del libro. Me ha llegado a caer realmente bien; al principio estaba un poco desorientada, no entendía el por qué de su comportamiento, pero poco a poco lo vas entendiendo, y todo encaja. Annabel es una chica que en vez de hacer frente a los problemas, huye de ellos; cosa que al final del libro habrá cambiado. 
Entre los grandes, tenemos a Owen, un personaje un tanto misterioso, que parece que nadie se molesta en conocer, no obstante Annabel lo hace y descubre que tras esa fachada de chico duro hay una persona con problemas, con sentimientos... porque, cada persona es un mundo y Sarah Dessen lo deja claro. 
Entre los personajes secundarios, también tenemos maravillas. Empecemos por las hermanas de Annabel, Kristen y Whitney, ambas modelos y cada una con sus problemas. Kristen me ha parecido un personaje con mucha mucha personalidad, muy vivaz y segura; por el contrario Whitney parece algo más débil, mas influenciable, lo que seguramente hace que caiga en la anorexia. Además tenemos a Sophie, la antigua mejor amiga de Annabel, una arpía en toda regla, de esas que no se alegran con tus victorias; la he cogido mucho asco y es que la cosa no es para menos, aunque también me ha gustado lo bien que se retrata en Sophie esa clase de gente. 

En cuanto a la narración, a veces se me ha hecho un poco lenta, quizás le hubiese venido bien algo más de diálogo, pero es verdad que en ese caso, Annabel no hubiese tenido espacio suficiente para contar sus sentimientos y citarnos esas frases tan bonitas que te dan pie a reflexionar. Como bien deja claro el titulo, la música  toma un papel importante, uniendo a gente, creando amistades. 

Resumiendo, un gran libro, con unos personajes increíblemente buenos y una historia que te mostrará muchas cosas de la vida, con las que es imposible no pararte a pensar. 












3 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por la reseña! me llama mucho la atención la autora! espero leer alguno de sus libros pronto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero después de ler tu reseña habrá que darle una oportunidad.
    Acabo de desbubrir tu blog u me quedo pora aquí.
    Nos leemos ^^
    http://ifihadabook.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo ^^

    Te he conocido en el grupo "Lectores españoles" de Goodreads :)
    Me gusta mucho el estilo de tu blog y tus reseñas son muy interesantes. Me he unido a tus seguidores, así que te leeré a menudo.

    Un abrazo! Y si te apetece, te espero por alguno de mis blogs <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.