viernes, 17 de abril de 2015

Juntos: Caminos cruzados

Autor: Ally Condie 
Título: Juntos. Caminos cruzados
Nº de páginas:  370                                   
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: Montena 
Nº de serie: 2 de 3

Sinopsis

Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado…

Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?

Opinión

Después de quedar totalmente encantada con el primero, decidí empezar inmediatamente el segundo, aunque no sea muy dada a leer libros de una misma colección seguidos, el final del primer libro requería esta excepción. 

Ally Condie nos deja con una pareja separada dramáticamente y este libro comienza casi donde se dejó, diría que varios días, no sé si meses después. 
Ky está destinado a las provincias exteriores y Cassia en un centro para personas con carácter rebelde contra la Sociedad. 
El motivo por el que Cassia se encuentra ahí, es ni más ni menos porque ha decidido ir en busca de Ky, y cree que de este modo, ella estará más cerca de donde él está y podrá, algún día, ir en su búsqueda. 

Comencé este libro con unas ganas inmensas de que los protagonistas se reencontrasen, pues me encantó la relación que tenían, sin embargo me encontré con otro tipo de historia, la de la búsqueda y me atrapó enseguida, el ritmo era rápido y conseguía interesarme bastante. No obstante, no sé en qué momento la cosa dejó de ser así, la historia se volvió más lenta, apenas pasaban cosas en un contexto en el que podían pasar cientos, miles de cosas; había sucesos que eran demasiado casuales, la escritora jugaba mucho con la suerte y la historia se volvió poco realista

Repito lo que escribí a cerca del primer libro, no es una historia intrepidante, con una trama rápida pero aún así tiene buenos momentos y sobre todo escenas bonitas, que no siempre tienen que ver con la pareja.  
Tifa and RinoaTambién debo comentar que este libro está narrado por Ky y por Cassia, cambio que me encantó pues me gustaba de verdad conocer lo que pensaba aquel chico misterioso y además quedé sorprendida con sus pensamientos, recuerdos y reflexiones.
En esta novela se introducen nuevos personajes que he llegado a querer de verdad, me han encantado, simplemente perfectos, como todos los personajes que crea Ally Condie: realistas y a la vez diferentes, misteriosos, tiernos... 

Hay cosas que me han repateado de este libro, no lo niego, pero en conjunto ha sido una lectura buena, así que me quedo con las mejores partes. 

Resumiendo, un libro lento con una buena historia a la que se podría haber sacado más partido, lleno de reflexiones y sentimientos, con detalles preciosos y personajes increíblemente buenos.











3 comentarios:

  1. A mi esta saga me gusta mucho, es por motivos personales, me llega mucho que toquen el tema del arte y la cultura, aunque sé que la historia tampoco es nada del otro mundo.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo me leí el primero y aunque me gustó, no seguí con la saga. Espero algún día poder retomarla ^^
    Besos y gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  3. pues mira que yo apenas he leido buenas críticas de esta saga
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.