jueves, 16 de julio de 2015

Eleanor & Park

eleanor y park-rainbow rowell-9788420415703Titulo: Eleanor & Park 
Autor: Rainbow Rowell 
Editorial: Alfaguara 
N° de Páginas: 432
Número de la serie: 1 de 1 


Sinopsis

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de concersaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a lanostralgia para cualquiera que jamñas haya olvidado a su primer amor.


Opinión

Este libro estuvo una época en boca de todos, razón por la que decidí comprarlo, no obstante hasta hace poco no lo leí, fue una lectura conjunta con un grupo de amigas y lo cierto, es que me alegro un montón de haberlo hecho. 

Eleanor es una chica nueva en el pueblo, digamos que es "diferente" a los ojos de sus nuevos vecinos, incluso a los de Park. Más por pena que por amabilidad, Park le deja un sitio a su lado en el autobús; lo que él no sabía en ese momento, es que entre ellos, surgiría una bonita amistad.

Eleanor & Park es un libro que me ha enganchado desde el principio, me ha conmovido con unos personajes y me ha asqueado con otros, ha hecho que disfrutase con su original historia y me ha dejado con ganas de más.
Empecemos con los puntos buenos: Eleanor y Park no se conocen como en los típicos libros, su historia de amor no es convencional, es muy distinta de lo que estamos acostumbrados a leer y eso, se agradece. La pareja no vive entre nubes de colores, sino que tiene que hacer frente a las múltiples dificultades que se presentan en su camino y que amenazan, con romper su relación.
Otro punto a favor son los personajes, tanto Eleanor como Park son personajes con sus debilidades y fortalezas, son completamente humanos y eso hace, que enseguida les cojamos cariño. Lo mismo sucede con las respectivas familias, de las cuales Rainbow Rowell nos habla a menudo, dejando que esta también sea la historia de sus familias, familias con historias que merece la pena escuchar ( no digo más porque lo consideraría spoiler :))

Una de las cosas que sí que me ha molestado de la novela  es que mientras Park es comprensivo y hace lo posible por mantener con él a Eleanor, esta parece que encuentra en cada rincón algo por lo que enfadarse, y esto repetido en las cuatrocientas páginas de la novela, llega a cansar un poco. 

Por lo demás y resumiendo, una novela preciosa, a la vez triste, original y realista,  con unos personajes que bien podrían haber sido sacados de la realidad y que en el primera página, ya les has cogido cariño. 
















3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He oído hablar tantísimo de esta novela que tengo curiosidad por leer, a ver si un día de estos me puedo hacer con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que merece la pena, ojalá te guste! Un beso

      Eliminar
  2. La tengo prevista como lectura para este año tras las buenas críticas que tiene. A ver si me pongo con ella cuanto antes.

    Te espero en mi blog: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.